Es un hecho que la industria de los videojuegos ha cambiado para siempre, en concreto para los triple A. Por un lado, el coste de producirlos ha aumentado exponencialmente, y por otro el tiempo de desarrollo se ha ampliado. The Elder Scrolls 6 es uno de los muchos ejemplos, y es un título muy deseado por la comunidad a pesar de que no se ha compartido prácticamente nada de información.
De esta manera, muchos jugadores teorizan sobre una posible fecha de lanzamiento, y ha sido Phil Spencer el que ha dado una estimación en el juicio contra la FTC. En declaraciones recogidas por el medio IGN, el mandamás de Xbox ha afirmado que The Elder Scrolls 6 está "a más de cinco años vista", es decir, saldría al mercado como mínimo en 2028.
Era algo esperable por muchos, pero merece la pena recalcar que la propia Microsoft ha señalado que ese mismo año llegarán las consolas de próxima generación. "Estamos hablando de que probablemente falten más de cinco años", comenta Spencer. Es probable que Bethesda comience el desarrollo de The Elder Scrolls 6 a partir de septiembre de 2023, una vez se lance Starfield.
The Elder Scrolls 6 es un juego mediano para Microsoft
Microsoft considera que The Elder Scrolls 6 es un juego mediano, según apuntó la compañía en los documentos enviados a la CMA a finales del año pasado. Lo cierto es que es un título muy deseado por los fans, y seguramente Bethesda quiera hacer un título masivo, como Starfield. De hecho, la empresa planea lanzar muchos DLC's y apoyar al RPG espacial con mucho contenido. Es más, ya hay hasta una expansión planeada para lanzarse en una fecha posterior al lanzamiento.
En 3DJuegos | "Xbox ha perdido la guerra de consolas". Microsoft admite también que Nintendo y PlayStation "seguirán dominando"
En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy
Ver 27 comentarios
27 comentarios
griffter92st
Juego anunciado en 2018 junto a Starfield , según Spencer (que en aquel entonces Microsoft , no tenía nada que ver) el desarrollo no comenzará hasta 2023.
5 años con solo un logo ... Si el anuncio fue supuestamente para calmar a la gente , la culpa en realidad fue de la propia Bethesda.
Skyrim se lanzó en 2011 y desde entonces , hemos tenido TES: Online y 2 remasterizaciones de la 5° entrega. 7 años desde Skyrim hasta el anuncio de TES: VI , normal que la gente se impaciente y quiera saber sobre el siguiente juego.
Usuario desactivado
Microsoft otra generación tarde y sin tiempo de remontada. Ánimo, que la siguiente lo mismo....🤣🤣🤣
Pimpinello
Por qué ocultas que va a ser exclusivo?
A Phil Spencer le han preguntado por The Elder Scrolls e Indiana Jones como exclusivos… Con respuestas antológicas.
- “TES no llegará a consolas Playstation y queda mucho para que salga… La exclusividad de Indiana Jones nos ayuda a competir con Spider-Man en esa faceta”
Poned todo para informar. Si no no pongáis nada.
Trebarius
Y con Fallout 5 ya lo puedo ir dejando en espera en el testamento.
Aioria619
mediano? con que lo comparan? que yo sepa Microsoft no tiene nada mas grande que skyirim a menos que sean sus simuladores
selui
Pffff, pues no queda ni nada…😖
Hasta final de generación no saldrá.
Bait
Vamos que igual no jugamos al juego en XSeries, igual con suerte el juego es intergeneracional o tal vez no y hay que esperar la nueva consola de Xbox.
Vaya tela, anunciado en 2018 y puede no se salga como mínimo en 2028, puff la espera va ser larga.
Draco7thwarrior
Bueno, en este caso la culpa no es de Microsoft, culpa de Bethesda por anunciarlo en 2018 cuando el juego estaba sin empezar siquiera, y eso fue AÑOS antes de la compra de Zenimax. ¿Para qué anunciar un juego 5 años antes de empezar a desarrollarlo siquiera? Y como dicen, serán 5 años MÍNIMO.
Vamos, que no veremos The Elder Scrolls 6 hasta la generación siguiente.
LiQs
Fodas