El esperado The First Berserker: Khazan, desarrollado por Neople y Nexon, ha llegado oficialmente a PC, PS5 y Xbox Series X|S tras un acceso anticipado (disponible únicamente en su edición más cara) que encandiló a miles de jugadores. Este RPG con alma de soulslike apuntaba maneras con su violencia, su acción desmedida y su dificultad, pero este último aspecto ha sufrido cambios. Tras este periodo de 72 horas y las dudas y quejas de los jugadores, los surcoreanos han actuado en consecuencia y han reducido ligeramente la dureza del juego.
El director creativo del proyecto, Junho Lee, explicó que han estado atentos al feedback de los jugadores desde el acceso anticipado y, tras analizarlo, decidieron realizar cambios. "La esencia de The First Berserker: Khazan se encuentra en el valor del desafío y la sensación de logro que conlleva superarlo. Para mantener ese valor, nos hemos centrado en diseñar combates justos, crear monstruos a los que merezca la pena enfrentarse y ofrecer un nivel de satisfacción y recompensa acorde al esfuerzo necesario para derrotarlos", declaró Lee.
Por ello, uno de los cambios más significativos del parche afecta al nivel de dificultad más bajo del juego. Aunque The First Berserker ya contaba con un selector de dificultad, muchos jugadores lo consideraban aún demasiado exigente. Ahora, en el modo fácil, Khazan podrá resistir mejor los golpes sin perder tanta salud y resistencia, mientras que sus ataques causarán más daño. Además, el uso del mandoble ha sido ajustado para que los ataques brutales inflijan más daño a los enemigos sin penalizar tanto la barra de agotamiento.
Por otro lado, Neople ha aplicado nerfeos específicos a algunos jefes. Dos de los enemigos más difíciles, Viper y Maluca, han sido debilitados para ofrecer un combate más equilibrado. Sin embargo, otros jefes han sido bufados, es decir, su dificultad ha aumentado, lo que demuestra que el estudio sigue comprometido con ofrecer un reto desafiante sin que el juego se vuelva frustrante.
The First Berserker: Khazan se ha estrenado con excelentes valoraciones en Steam
En paralelo a estos ajustes, lo cierto es que Neople puede estar tremendamente orgullosa de su trabajo con este RPG de acción. Aunque por ahora ha alcanzado un pico de 19.800 jugadores, en parte porque no todos están dispuestos a pagar por un acceso anticipado exclusivo, las reseñas son abrumadoramente positivas. Actualmente, el título cuenta con un 94% de valoraciones positivas de más de 2.500 jugadores, muchos de los cuales alaban la dificultad, el desafío y el diseño de personajes y jefes.
En 3DJuegos | Ubisoft toma una decisión radical. Assassin's Creed y dos IP más estarán en manos de una nueva subsidiaria
Ver 6 comentarios
6 comentarios
hertin44
Perfecto, mas gente lo compraría y por lo tanto mas ventas, ganan todos.
botelladelayer
Asi mas gente podra jugarlo sin dejarse el mando en el intento.
rock320
al final la dificultad .es lo mismo que subir de nivel ..
Jportex
algunos lloran demasiado quiza hasta yo me quejara conmigo mismo wow esto es demasiado pero para eso póngale Niveles de dificultad y ya esta todos felices los llorones y los que buscan retos
lucied_1
Es un asco esta era, le bajan la dificultad a un juego solo porque dos mancos se ponen a llorar y son capacez de pasarse un juego difícil.
Hoy ya no hay gamers de verdad como yo, hoy tenes gente blandita que solo quieren pasarse los juegos apretando un solo botón del mando.
A mi me molesta esto, antes los juegos salían en formato físico, sin parches, actualizaciones ni modificaciones por lloros de la comunidad. Comprabas el juego y eso era todo o lo jugabas o no.
No me molesta la gente noob y llorona que quiere que le den de comer en la boca o que los mismos desarroyadores les mate los bosses por ellos, lo que me molesta es que no hagan algo opcional, por ejemplo: integra en el juego una opción para cambiar la dificultad, no me modifiques el juego solo por unos llorones, agrega un nivel de dificultad fácil que se llame por ejemplo "modo gallina" y listo todos seríamos felices porque yo quiero jugar al juego pero el original con la dificultad original aunque me tarde 100 años pasármelo.