"Tenemos que hacer juegos basados solo en lo que quieren los jugadores". Tras firmar un éxito millonario, Nexon reestructura su estrategia de futuro

Los padres de The First Descendant valoran las opiniones de los juagadores como el "método más confiable en este momento"

The First Descendant Nexon
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Nexon se ha erigido como una compañía de videojuegos a tener en cuenta en el mercado reciente. Los surcoreanos llevan algo más de un lustro desplegando sus alas con proyectos propios y producidos para consolas, PC y móviles como ARC Raiders, The Finals o The First Descendant. Si bien Nexon ha tenido aciertos y fracasos a partes iguales, y reconoce que la presión de los editores de juegos es mayor, su CEO, Yong-hyun Park, tiene claro que el futuro pasa por hacer juegos basados exclusivamente en lo que los jugadores quieran, no en lo que genere ingresos.

Según Park, el proceso de evaluación de juegos en Nexon Games se aleja de los análisis tradicionales de mercado y previsiones financieras. Esta decisión se debe, en parte, a la escasez de precedentes en el desarrollo de ciertos tipos de juegos en Corea del Sur, lo que lleva a la empresa a adoptar un enfoque más intuitivo. "Cuando se trata de títulos como Blue Archive o The First Descendant, ni mi empresa ni yo tuvimos experiencia previa, lo que nos lleva a seguir adelante sin pronósticos claros", explicó para Automaton. Una decisión que toman tras firmar un informe financiero de 2.900 millones de dólares, en parte gracias al looter shooter como el antes mencionado.

A pesar de los altos costos de producción, que pueden superar los 70 millones de dólares, Park argumenta que los datos de mercado son a menudo poco fiables. En su lugar, la empresa ha decidido priorizar las "opiniones de los usuarios por encima de todo" como un indicador más sólido de éxito. "Antes, trabajar en función de las ganancias deseadas funcionaba bien, pero con el aumento de los costos, los errores en los números pueden acumularse y desmoronar un juego en su lanzamiento. Si lo piensas de esa manera, enfocarte en los comentarios de los usuarios es el método más confiable en este momento", señaló.

El CEO de Nexon Games también destacó la importancia de probar los juegos durante su desarrollo y recopilar comentarios de los usuarios. Aunque estas opiniones no proporcionan métricas precisas sobre descargas o compras, permiten a los desarrolladores conocer si los jugadores disfrutarán de su producto y si querrán volver a jugarlo. "Elegimos creer en esto y seguir adelante", afirmó Park, subrayando la confianza en la satisfacción del usuario como la clave del éxito. Este enfoque centrado en el usuario marca una nueva dirección para Nexon Games, a medida que la compañía navega por un panorama de desarrollo más complejo y competitivo.

Los creadores de Dave the Diver se separan de Nexon

Uno de los estudios que seguirá esta nueva filosofía de Nexon es Mintrocket. El estudio independiente, que consiguió vender más de 3 millones de copias de Dave the Diver, anunció el pasado mes de septiembre su separación de Nexon, editora de todos sus juegos. Sin embargo, aunque operarán como un equipo verdaderamente independiente, Nexon continuará brindando apoyo financiero al estudio.

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