"Decidme por qué los desarrolladores tenemos que actualizar gratis nuestros juegos"; el padre de Deadly Premonition abre un debate en el que todos quieren opinar

Hidetaka Suehiro, más conocido como SWERY, considera que los DLCs deberían ser siempre de pago.

SWERY
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos conocerán a Hidetaka Suehiro, más conocido como SWERY, por ser el director de obras tan aclamadas como Deadly Premonition o D4: Dark Dreams Don't Die, pero cabe destacar que el creativo también se ha dado a conocer como una figura que no suele morderse la lengua en cuanto a situaciones que se viven en la industria del videojuego. Por ello, hoy vuelve a la carga abriendo un debate que ya tiene un buen puñado de respuestas por parte de los jugadores.

"Por favor, decidme por qué los desarrolladores, quienes trabajamos horas extra todos los días para hacer videojuegos, tenemos que actualizar gratis nuestros juegos", publica SWERY en su cuenta personal de Twitter. "Todos pagáis 10 dólares por una taza de café en Starbucks… ¿El mundo se está volviendo loco?". Cabe destacar que, si bien es cierto que el mensaje es algo ambiguo, el creativo probablemente se refiera a los DLCs de contenido y no a los parches que se crean para mejorar el rendimiento de un juego tras el lanzamiento.

Los jugadores no han tardado en comentar y citar el tuit para expresar su opinión. Y, aunque hay algunos que preguntan si SWERY se centra únicamente en los DLCs o en los parches de corrección de errores, muchos consideran que los contenidos desarrollados post-lanzamiento deberían ser de pago. Eso sí, para evitar confusiones, prácticamente todos los usuarios dejan claro que las actualizaciones destinadas a solucionar bugs y mejorar el rendimiento deben ser gratuitas.

The Good Life, lo último de SWERY

Este debate se abre por los contenidos post-lanzamiento de The Good Life, el último título dirigido por SWERY que se lanzó en octubre de 2021. En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de jugar a esta aventura RPG de fantasía y misterio ambientada en la ciudad más feliz del mundo y, como ya te contamos en nuestro análisis de The Good Life, se trata de una propuesta con las buenas cualidades de Suehiro, pero también con las malas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...