No hay noticias de un nuevo The Last of Us, pero la comunidad de PC acude al rescate. Hay un modo exclusivo de esta versión creado por fans

The Last of Us: Endure Survival es un mod creado por Speclizer que actualmente está en acceso anticipado

The Last Of Us: Parte 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los modders son capaces de sorprendernos con proyectos tremendamente ambiciosos, y esto es lo que ha pasado con el último proyecto de Speclizer; un mod para la versión de PC de The Last of Us: Parte 1 que cambia radicalmente la experiencia de juego para ofrecer un modo totalmente inédito. Esta modificación, que se denomina The Last of Us: Endure Survival, deja a un lado la historia de Joel y Ellie para centrarse en una jugabilidad centrada principalmente en llevar a cabo misiones entre infectados.

Tal y como se presenta en su canal de YouTube, el mod de Speclizer ya está disponible en acceso anticipado para miembros de su Patreon y consiste en completar misiones para Bill; personaje que, además, aquí se establece como el proveedor de armas, munición y hasta perros que pueden ayudar a nuestro personaje a la hora de atacar y distraer enemigos. Como puedes imaginar, los usuarios pueden controlar a algunos de los supervivientes de The Last of Us con opciones de personalización.

The Last of Us: Endure Survival funciona así: al inicio de cada partida, el jugador debe localizar a Bill para obtener recursos (que se intercambian por dinero) y misiones a completar. Estos objetivos pueden ir desde rescatar a un rehén en sigilo y hasta recuperar cargamentos de comida; todo ello superando desafíos clásicos como sobrevivir entre infectados y chasqueadores. Al finalizar la misión, Bill recompensa al usuario con dinero que se puede intercambiar nuevamente por ítems útiles para llevar a cabo otras tareas. Como ya hemos mencionado, la obra de Speclizer sólo está disponible para la versión de PC de The Last of Us: Parte 1 y se ampliará con más contenido en el futuro.

The Last of Us 3 en el horizonte

Mientras, Naughty Dog sigue trabajando en su ya anunciado The Last of Us 3. Todavía no se han desvelado detalles sobre este nuevo proyecto y, por lo tanto, desconocemos cómo continuará la historia tras The Last of Us: Parte 2. Sin embargo, queda claro que la comunidad seguirá disfrutando de las aventuras de Joel y Ellie hasta el estreno del próximo juego; ya sea regresando a los títulos originales o a través de mods como el que presenta Speclizer.

En 3DJuegos | The Last of Us 2 no se mereció el odio desmedido que recibió en su día. Sigue siendo un juego único y avanzado a su tiempo

En 3DJuegos | Es una de las protagonistas más malvadas de la historia los videojuegos y no pasa nada por que te cause empatía

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.