Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'A lomos del viento' para acceder al Santuario de Ayopha

Esta prueba consiste en ''despertar'' al santuario que custodia haciendo un vuelo desde un punto concreto a un pedestal sin tocar el suelo o el agua

Portada Santuario Ayopha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más, señalar que los santuarios centrados en Pruebas Heroicas son algo más complejos que los que componen el conjunto de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild. Estas pruebas no siempre están claras y pueden ser algo cripticas, pero con un poco de investigación y sabiendo interpretar las pistas, tienen su punto y son curiosos de completar. Es el caso de la Prueba heroica 'A lomos del viento', que debemos superar para acceder al Santuario de Ayopha. En esta guía del juego de Nintendo os explicamos cómo hacerlo.

Prueba Heroica: A lomos del viento

Para iniciar esta prueba heroica tenemos que llegar hasta la bahía de Horon, la cual se encuentra directamente al sureste del gran embalse que hay cerca de la ciudad capital de los Zora en la región de Lanayru. Desde la meseta de Jabu es posible alcanzar la posición si nos lanzamos planeando en paravela.

Santuario Ayopha Solucion 5

Cerca de la zona más al norte de la bahía, veremos a Nyel tocando su acordeón. Si hablamos con él, nos cantará la tonada que recuerda de esta zona de Hyrule. Tiene que ver con las corrientes de viento que se entrecruzar en el islote más grande los que hay en la zona y en el que convergen algunas corrientes de viento. Así comienza esta prueba heroica de nombre 'A lomos del viento'.

Cómo acceder al Santuario de Ayopha

Lo que debemos hacer es buscar conjuntos de rocas que pueden destruirse con bombas de la piedra sheikah o bombas flecha; recomendamos el uso de estas últimas para mayor facilidad a la hora de resolverse, ya que lanzar las bombas con lo ligeras que son, harán más difícil que alcancen el punto al que queremos de lleguen por las fuertes corrientes de viento.

Santuario Ayopha Solucion 3

Hay cuatro montones de rocas destruibles que rodean el islote central. Sabremos que estamos destruyendo los correctos porque al hacerlo vemos una pequeña cinemática que nos muestra como el viento converge en las paredes del islote principal a través de unos agujeros.

Santuario Ayopha Solucion 4

El último conjunto de rocas destruibles que debemos reventar para que el viento fluya al máximo está en el propio islote. Cuesta un poco verlo, así que ayudaros de la imagen que sigue a este párrafo para saber concretamente donde tenéis que disparar para terminar con el bloqueo de las corrientes de viento.

Santuario Ayopha Solucion 1

Una vez todos los montones de rocas hayan sido destruidos, subid a la zona más elevada del islote y lanzaros en dirección al pedestal del santuario que hay en frente de donde miramos al llegar arriba con la paravela. Aprovechad la corriente de viento que surge de la convergencia de las que hemos desbloqueado para avanzar con rapidez a lomos del viento (como reza la prueba) y posaros sobre el pedestal para que el Santuario de Ayopha emerja de debajo de la tierra.

Santuario Ayopha Solucion 2

Al hacerlo, habremos completado la prueba heroica, y ya sólo nos quedará descender al interior del santuario y hacernos con el símbolo de valía, y también con el tesoro que se ofrece a modo de recompensa: un Mandoble de Fuego de Gran Ataque.


En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...