Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'La bebida ideal' para llegar al Santuario de Sumdhi

Se trata de una prueba a contrarreloj en la que tenemos que llevar un enorme bloque de hielo sin que se funda por el desierto

A veces, algunos de los desafíos o pruebas heroicas necesarias para encontrar los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild pueden resultar surrealistas. No por los acertijos de los santuarios, ni por la dificultad de algunas pruebas -que también-, sino porque el ''motivo'' puede ser algo esperpéntico. Es el caso de la Prueba Heroica 'La bebida ideal', que nos permitirá acceder al Santuario de Sumdhi.

Prueba heroica La bebida ideal

Si exploramos la zona más al sureste del desierto de Gerudo (cuidado con los moldoras y enemigos que puede haber por la zona), lo más probable es que nuestro sensor Sheikah detecte un santuario cerca de la imagen del mapa que os mostramos a continuación de este párrafo.

Es el santuario de Sumdhi, pero sobre el panel que nos permite desbloquearlo con nuestra tableta sheikah encontraremos a una lugareña tendida sobre el panel en una postura muy poco digna. Se trata de Sorenne, una habitante de la ciudad que había salido a explorar y está desfallecida por falta de sustento líquido. Hablando con ella, nos dice que una copa de su bebida favorita, Shiok y Shiak, sería capaz de reanimarla. Así se inicia le prueba heroica para que podamos entrar al santuario de Sumdhi,

Accediendo al Santuario de Sumdhi

Si acudimos al bar de la ciudad y hablamos con la cantinera, Nesooru, le expondremos la situación y nos dice que por desgracia no le queda hielo para poder preparar el cóctel para Sorenne. Nos propone ir al almacén de hielo de la ciudadela, que se encuentra al final de las ruinas que hay al norte de la ciudad de Gerudo. Sólo podemos acceder de día ya que por la noche se cierra.

Llegar ahí no es difícil salvo por el hecho de que hay algunos enemigos que pueden salirnos al paso. Sin embargo, lo dificultoso viene cuando hablamos con la encargada Anere. No tiene reparos en darnos un enorme cubo de hielo, pero tenemos que entregarlo a Nesooru. Nos estará esperando en el extremo sur de las ruinas y hemos de llevárselo, y aquí está la trampa: tenemos que llevar hielo por un desierto.

El hielo se irá fundiendo por las altas temperaturas, pero lo hará a un ritmo mayor si no vamos por la sombra. Hay que intentar hacer el camino de vuelta aprovechándonos de las sombras de las ruinas. Huelga decir que es mejor tratar de hacer esto temprano por la mañana o pasado el medio día, de lo contrario las sombras que se proyectan son muy cortas y nos será más difícil alcanzar nuestro destino con suficiente hielo.

Nesooru nos espera al inicio de las ruinas, y si conseguimos llegar con suficiente hielo podrá preparar un 'Shiok y Shiak' en condiciones. Ahora, sólo tenemos que volver al Santuario de Sumdhi y comunicarle a Sorenne que su copa la está esperando; como por arte de magia, parece que ha recuperado la vitalidad y se marcha con paso brioso a tomarse su copa. Cuanto menos, ya podemos abrir el santuario y acceder a él.

Como de costumbre, en el interior encontraremos el símbolo de valía necesario para completarlo y un tesoro adicional. En este caso, es un pago por nuestras molestias con el mineral más valioso de Hyrule: un diamante.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.