Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'Una bestia con dos lanzas' para acceder al Santuario de Miiz

Esta prueba heroica que nos presenta Nyel requiere que domemos para la monta un ciervo, un animal al que es mucho más difícil acercarse que cualquier caballo

Portada Santuario Miiz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran mayoría de las Pruebas Heroicas que debemos completar para acceder a los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild nos las presentará Nyel, el trovador Orni que recorre Hyrule con sus cantares que son las pistas que Link debe descifrar para resolver muchos de los desafíos que le planteará el juego de Nintendo. En esta guía vamos a explicaros como resolver la Prueba Heroica 'Una bestia con dos lanzas' para acceder al Santuario de Miiz y completar su desafío.

Prueba Heroica: Una bestia con dos lanzas

Para empezar esta prueba heroica, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la zona norte de la Llanura de Kayan. Podemos alcanzarla de forma relativamente fácil si nos lanzamos en paravela desde la Torre de la Región de Lanayru, aunque deberíamos haber mejorado, como mínimo, nuestro medidor de resistencia dos veces, o llevar encima elixires o alimentos que restauren vigor si no queremos quedarnos un poco cortos en el planeo.

Solucion Santuario Miiz 1

Explorando la zona en dirección este, veremos a Nyel encaramado sobre una roca y al lado de un pedestal de santuario. Si le pedimos que nos cante la canción que ha recordado al transitar por estos parajes nos la cantará. Debemos quedarnos con el dato de que ''una bestia con dos lanzas consigo lleva'' y que su jinete se enfrentará a la prueba''.

Solucion Santuario Miiz 2

Explorando la zona un poco veremos que hay varios ciervos y cabras por la zona, y por las palabras de la estrofa de la canción, los cuernos de un ciervo se asemejan más a una lanza que los de una cabra. Se deduce que hemos de montar un ciervo macho y conducirlo hasta el pedestal de Santuario. El sigilo va a ser fundamental, así que si podéis, os recomiendo que invirtáis algunas rupias en haceros con el set completo de las vestimentas de sigilo; se pueden comprar en Kakariko.

Solucion Santuario Miiz 3

De igual manera, tampoco está de más (y de hecho es imprescindible si no disponéis del set o no os lo podéis permitir), tener a mano algún elixir o comida que potencie nuestro sigilo. Ahora, si avanzamos en dirección sur-suroeste desde donde está Nyel, veremos algunas ciervas, y en la lejanía debería haber un macho.

Solucion Santuario Miiz 4

Acercaos muy lentamente a él, y no espantéis a las hembras mientras lo hacéis ya que le ''chivarán'' al macho que vamos a por él. A medida que os acerquéis por su retaguardia, cuidado si se gira hacia vosotros; quedaos completamente quietos y esperad a que vuelva a centrarse en pastar. Cuando estéis casi tocándolo, pulsad A para subiros a su grupa y pulsad repetidamente el botón L para acariciarlo y apaciguarlo; tranquilos, cuesta menos domarlo que a un caballo.

Recurso Adicional Santuario Miiz

Ahora, como si controlarais a un jamelgo, id montados sobre este ciervo hasta el pedestal y poneos encima; no espoléis al ciervo más de una vez ya que no puede ir tan rápido como un caballo y no os interesa que os eche de su grupa. El Santuario de Miiz debería de emerger del suelo no muy lejos de allí cuando jinete y bestia de dos lanzas se alcen sobre el pedestal.

Solución al Santuario de Miiz

Dentro del Santuario de Miiz nos espera una prueba de nombre 'Las Tres Claves', que hace referencia a tres golpes que debemos dar a un mecanismo que hay mano derecha según salimos del elevador al entrar en el Santuario, pero no tengáis tanta premura por hacerlo. Antes que nada, fijaos en el enorme bloque de metal que hay pasado el mecanismo que activa un bloque rota alrededor de una columna central.

Santuario Miiz Solucion B

Debemos asirlo con el poder del imán de la piedra Sheikah para llevarlo a la plataforma opuesta en la que está el dispositivo que hemos de golpear, para dejarlo sobre una losa de presión que abre la verja que da acceso al altar con el símbolo de valía.

Solucion Santuario Miiz 8

Fijaos también que mover el bloque metálico ha desbloqueado la trayectoria de un láser que se mite desde otro dispositivo y que ha servido para impactar el mecanismo en cuestión que debemos operar para alcanzar el altar. A partir de aquí, vamos a tener que activar tres veces el dispositivo mientras estamos sobre la plataforma para alcanzar la sección en la que está nuestro objetivo. Comenzamos poniendo una bomba de cualquier tipo cerca del dispositivo. Lo siguiente -siempre que la plataforma esté en el punto de partida, la plataforma en la que está el mecanismo de control-, es usar el poder paralizador con el emisor del láser.

Solucion Santuario Miiz 6

Nos ponemos sobre la plataforma y esperamos a que se agote el efecto, esto golpeará el bloque una vez y hará que la plataforma se desplace 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Desde esa posición golpeamos una vez más el dispositivo con una flecha.

Solucion Santuario Miiz 7

Cuando se vuelva a detener, lo golpeamos una vez más detonando la bomba que habíamos dejado previamente para que nos lleve hasta la entrada del altar con el símbolo de valía para recogerlo y completar este santuario.

Dónde está el tesoro del Santuario de Mizz

Únicamente hay un tesoro en este santuario y podemos recogerlo después de haber movido por primera vez el dispositivo con nosotros encima. El cofre que lo contiene está en la primera de las plataformas que nos paramos, así que podemos bajarnos, abrirlo y después volver a subirnos a la plataforma para disparar la flecha que hará el segundo de los tres movimientos necesarios para completar el santuario.

Solucion Santuario Miiz 5

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.