Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'La Fuente de Poder' para acceder al Santuario de Nihmmat

Necesitaremos ofrecer como prenda la escama del dragón Elden si queremos que la Diosa Hylia nos permita acceder a una Prueba de Fuerza Extrema

Portada Santuario Nihmmat
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si previamente, durante nuestra investigación de las Pruebas heroicas que atañen a los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild habíamos tenido que ofrecer escamas de dos de los tres dragones que custodian Hyrule, Elden, el último de ellos, no iba a ser una excepción. En esta guía os vamos a explicar cómo superar 'La Fuente de Poder' para acceder al Santuario de Nihmmat que guarda una prueba de Fuerza Extrema.

Prueba heroica 'La Fuente de Poder'

Hacia el oeste un poco al sur de la posta del Laboratorio de Akkala, si vamos explorando y llegamos a un pequeño valle semi inundado, atisbaremos una de las estatuas de la Diosa Hylia. Esta es la que hay en la Fuente del Poder, y al acercarnos a ella no dice que debemos traerle una escama del espíritu del fuego. Se refiere al dragón Elden.

Solucion Santuario Nihmmat 1

Este dragón, como sus otros dos hermanos tiene una ruta definida. Suele aparecer por la cara norte de la Montaña de la Muerte hacia la medianoche y recorre los cielos hasta el gran cañón que separa las regiones de Tabanta y las Colinas de Hyrule. El mejor punto para interceptarlo es cuando pasa por encima del gran fósil que hay en su zona de inicio, en la Montaña de la Muerte.

Solucion Santuario Nihmmat 2

Ya conocéis el proceso: disparamos una flecha a un punto de su cuerpo que sea piel y caerá una escama que debemos recoger para llevarla de vuelta a la Fuente de Poder. La dejamos a los pies de la estatua de la diosa y tras la efigie se abrira una puerta que conduce al Santuario de Nihmmat.

Prueba de fuerza extrema del Santuario de Nihmmat

En el interior de este santuario nos aguarda una prueba de fuerza extrema en la que deberemos enfrentarnos a un  mini guardián 3.0 equipado con una lanza, una espada y un escudo, aparte que tiene una cantidad considerable de puntos de vida que quitarle: hasta 3.000.

Solucion Santuario Nihmmat 3

Como siempre, aquí os dejamos las pautas para combatir contra estos duros adversarios y abrir la verja que lleva a la estancia en la que está el altar con el símbolo de valía:

  • Pelead de cerca para evitar los ataques a distancia del mini guardián.
  • Cuando le hayáis quitado 1/3 de vida, si veis que retrocede, poneos detrás de una columna para que se estampe y quede aturdido.
  • Cuando le hayáis quitado la mitad de la vida, puede esconder sus armas y con su ojo laser crear una zona de exclusión; usad la corriente de aire que genera y la paravela para poneros sobre el y golpearlo para que pare y podáis seguir con el combate.
  • Cuando le quede menos de 1/3 de vida, cargara varios disparos letales que si no devolvéis con el escudo, os lo destruirá y os infligirá mucho daño. Será vulnerable mientras lo carga, así que aprovechad y eliminadlo antes de que dispare.

Por supuesto, antes de ir a por el símbolo, no os olvidéis de abrir el cofre que precede al gran premio del santuario y haceros con una nueva arma: una lanza de fuego de gran ataque (+15).

Solucion Santuario Nihmmat 4

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

1.309 visualizaciones

Los 20 MEJORES MOMENTOS de la saga The Legend of ZELDA

¿Cuáles son los mejores momentos de The Legend of Zelda? Conforme han ido pasando los años, y hemos ido teniendo más y más entregas de esta franquicia legendaria, nos ha costado más decidirnos. ¡Pero bendita complejidad!