Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'Las Hermanas Cantoras' para ir al Santuario de Utedo

Hay que satisfacer los caprichos culinarios de una pequeña orni si queremos que ella y sus hermanas nos den la clave para descubrir el santuario que buscamos

Portada Santuario Utedo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya hemos mencionado alguna que otra vez, algunas de las pruebas heroicas de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild tienen algunos requisitos un tanto ridículos, si bien no en su totalidad, tal vez en algunos puntos. En el caso de la prueba heroica de 'Las Hermanas Cantoras' vamos a tener que poner en vereda a algunas orni pequeñas y encima prepararle a una un plato que quiere en ese momento, todo para descubrir el Santuario de Utedo.

Prueba Heroica 'Las Hermanas Cantoras'

Para iniciar esta prueba heroica primero tenemos que haber liberado a la bestia divina Van Medoh y completar la misión secundaria '¡Busca a Kumeli!', pues es una de las hermanas orni que nos tiene que dar la clave (nunca mejor dicho) para acceder al Santuario de Utedo. Todas ellas pueden encontrarse en las inmediaciones de la capital de la raza:

  • Koloti: A la entrada del poblado, en el charco que hay en una de las islas elevadas
  • Sogel: En la tienda de ingredientes
  • Notali: Sentada sobre uno de los salientes que hay para que los Orni puedan alzar el vuelo y llegar a otros lugares
Solucion Santuario Utedo 1

Nos quedaría Genali, y se la puede encontrar frente a la olla para cocinar que hay en el poblado, el problema es que tiene una rabieta y no quiere ir a ensayar con sus hermanas hasta que no coma Salmón con salsa vivaz. Debermos procurarnos los ingredientes que conforman la receta (un salmón vivaz, trigo de Tabanta, y manteca de cabra) para cocinarlo nosotros mismos y dárselos. Cuando haya quedado satisfecha, se reunirá con las otras hermanas en la Roca de las Hermanas.

Solucion Santuario Utedo 6

Accediendo al Santuario de Utedo

Ahora que ya tenemos reunidas a las mini sopranos, se pondrán a ensayar una de las canciones que tienen que interpretar en el festival de los orni. Quedaos con los sonidos que emiten porque son la clave para hacer que el Santuario de Utedo emerja del suelo. Cerca de donde ensayan, veréis un pedestal de Santuario con cinco estructuras de piedra; cada una con un agujero en el centro, y con distinto número de protuberancias rocosas encima de cada una.

Solucion Santuario Utedo 5

La enjundia está en ponernos sobre el pedestal del santuario y con una hoja de kolog lanzar una rafaga de aire a las piedras de manera que reproduzcamos la canción que las pequeñas nos acaban de mostrar. Por si no tenéis oído musical (como yo) la combinación es la siguiente y os recuerdo que os fijéis en las protuberancias que hay sobre cada roca, pues nos dirán el orden en el que lanzar las ráfagas de aire: 4,5,3,1,2. El Santuario de Utedo se alzará no muy lejos de allí y podremos entrar en él.

Solución al Santuario de Utedo

Igualmente, este santuario tiene un desafío en su interior y que está relacionado con la tribu que puebla la región de Tabanta, o al menos con su forma de desplazarse: volando. Empezamos entrando al santuario y vemos que hay una larga escalera de mano que subir. Al llegar arriba del todo y al fondo de un pasillo hay un mecanismo que si golpeamos abrirá una trampilla bajo nuestros pies que debemos abrir si no queremos caer a la lava.

Solucion Santuario Utedo 2

Si flotamos al frente veremos que la entrada a donde está el altar con el símbolo de valía está cerrada con llave. Hay que buscarla siguiendo las corrientes de aire que crean los ventiladores que hay repartidos por la enorme estancia. Tras pasar el segundo, el cofre que la contiene está a mano derecha antes de tomar el siguiente ventilador.

Solucion Santuario Utedo 3

Ya sólo nos queda volver frente a la puerta siguiendo los otros ventiladores hasta dar la vuelta y plantarnos de nuevo frente a la apertura que conduce al altar y abrirla para hacernos con el símbolo de valía.

Dónde está el tesoro del Santuario de Utedo

Puesto que uno de los cofres contenía la llave, en este santuario sólo hay un tesoro. Si seguimos recto antes de tomar el ventilador que nos llevaría de vuelta a la puerta, y subimos por una rampa, veremos que hay un cofre subido en una plataforma, aunque es pequeña.

Solucion Santuario Utedo 4

Tenemos que calcular muy bien cuando cerrar la paravela para caer sobre ella y poder abrirlo. Después, sólo tenemos que saltar a la plataforma que hay en frente y tomar un ventilador que nos devolverá al recorrido normal del santuario.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.