Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'Prueba de Aguante' para acceder al Santuario de Yunish

Vamos a necesitar de ropas que protejan del calor, quizás un elixir de resistencia a esta, otro ignífugo, y varias flechas de fuego

Portada Santuario Yunish
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No siempre todo se reduce a los poderes de la piedra Sheikah o a las habilidades de combate de Link para descubrir todos los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild. Ir bien pertrechados es tan importante como lo que más, y es algo que se puede comprobar fácilmente cuando queremos resolver la prueba heroica 'Prueba de Aguante' para acceder al Santuario de Yunish.

Prueba Heroica 'Prueba de Aguante'

En una de las explanadas que hay en el cañón de Gerudo, y que de hecho queda dentro de las fronteras de la cordillera que lleva el mismo nombre, veremos que hay un trio de gorons cerca de unas brasas y que están tratando de poner a prueba su resistencia al calor. Al llevar mucho tiempo fuera de sus tierras, necesitan reaclimatarse para regresar.

Solucion Santuario Yunish 2

Si hablamos con cualquiera de ellos, nos propondrán superar una 'Prueba de Aguante' -la prueba heroica- para que participemos de su entrenamiento. Así empezamos este desafío, y consta de dos fases. La primera es aguantar el calor sofocante que pasaremos todos sobre una enorme plataforma. Para superarla, es conveniente que tengamos un elixir de resistencia al calor de nivel 3, o uno de nivel 1 pero mientras llevamos el atuendo de las gerudo.

Solucion Santuario Yunish 4

Aguantar más que ellos es fácil cumpliendo estas dos condiciones, sin embargo, queda la segunda parte, y para esta no nos van a dejar utilizar ningún tipo de atuendo mas que cualquiera de los que llevemos habitualmente; dicho de otro modo, en el caso de que tengamos el atuendo ignífugo, tenemos prohibido usarlo. En vez de eso, debemos tomar un elixir de protección ignífuga.

Solucion Santuario Yunish 5

Igualmente no os equipéis con armas o escudos de madera durante la prueba o se os quemarán. Nos os preocupéis por llevar varios elixires, con que toméis uno basta ya que se trata sólo de aguantar 1 minuto aproximadamente. Cuando lo hayamos conseguido, aparte de felicitarnos, veremos como el Santuario de Yunish emerge ante la atónita mirada de los tres gorons que nos están felicitando por nuestro aguante.

Solución al Santuario de Yunish

A pesar de la prueba heroica previa, el Santuario de Yunish guarda un desafío que consta de tres partes y que debemos resolver haciendo uso de los controles por movimiento de los joycons o el mando pro. La primera parte es simple: basta con que movamos la piedra flotante con el mecanismo de manera que los seis colectores de energía que hay enganchados a los lados del cubo reciban corriente del generador que hay sobre ellos; así se abre la verja que nos lleva a la siguiente sección.

Solucion Santuario Yunish 6

Este ya tiene algo más de truco. Hay un cubo que controlamos con otro mecanismo y cuatro de sus lados tienen ventiladores. Debemos girarlo de forma que los cuatro molinos que hay rodeando el cubo reciban aire y giren. Sin embargo, uno de ellos está más bajo que los otros, y para subirlo necesitamos poner un peso sobre la losa de presión que hay en su plataforma a la derecha.

Recurso Solucion Santuario De Yunish

Tenemos que coger con el poder del imán el cubo metálico que hay en la plataforma de la izquierda y moverlo a la de la derecha, y orientar el cubo de ventiladores con el mecanismo de forma que los tres que están elevados reciban viento. Lo siguiente, es saltar desde la plataforma en la que controlamos el mecanismo hacia el molinillo más cercano (el que tenía antes el cubo de metal).

Solucion Santuario Yunish 8

Ahora, ponemos a Link sobre la losa de presión para que esta suba y los cuatro molinillos reciban viento. Pero si nos movemos, la plataforma del molinillo bajará y la verja se cerrará. Mientras Link está encima de la losa de presión, usad el poder paralizador con la losa de presión para que se quede fija aun cuando no estemos sobre ella y corred a la siguiente sección... que tiene una solución excesivamente complicada.

Solucion Santuario Yunish 9

La idea es encender todas las antorchar moviendo el cubo y a su vez evitando que los chorros de agua las apaguen. Podemos emplear un peso en una losa de presión para bajar uno de los surtidores, pero si no queréis complicaros la existencia, lo más cómodo y sencillo es colocar el cubo de manera que ninguna de las antorchas este siendo mojada por los surtidores y dispararles flechas de fuego a las que no se puedan iluminar con el candil que hay arriba sin tener que mover el cubo apagando otras. Así, abriremos la verja final del Santuario de Yunish y podremos recoger el símbolo de valía para completar este santuario y su desafío.

Dónde están los tesoros del Santuario de Yunish

Hay dos tesoros en este santuario. El primero está a mano derecha de la entrada de la segunda sección, y sólo podemos alcanzarlo moviendo el cubo con los ventiladores de manera que nos permita aprovechar la corriente de aire para llegar a la elevación en la que se encuentra usando la paravela.

Solucion Santuario Yunish 7

El segundo es algo más difícil de ver si no miráis hacia arriba en la última sección del santuario. Necesitaréis una flecha de fuego (y considerando que la solución que os hemos propuesto ya requiere de unas cuantas, pues os recomendamos que vayáis bien surtidos de ellas). Disparad a la hojarasca que hay en la pared, y de ese modo se incendiará tanto esta como la plataforma de madera sobre la que descansa el tesoro. Cuando caiga, ya podréis abrirlo para haceros con su contenido.

Solucion Santuario Yunish 1

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.