Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'La prueba Tenebrosa' para acceder al Santuario de Toviak

Tendremos que saber orientarnos a oscuras y a tientas por una zona en la que apenas se puede ver nada y encima pelear contra un hinox

Portada Santuario Toviak
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algunas de las pruebas heroicas en los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild que destacan especialmente por su dificultad, y la Prueba Tenebrosa está entre las más complicadas de este tipo: debemos maniobrar prácticamente a oscuras por unas ruinas llenas de trampas y enemigos para descubrir el Santuario de Toviak y hacernos con su símbolo de valía.

Prueba Heroica la Prueba Tenebrosa

Justo al norte del Gran Bosque de Kollog, hay unas ruinas que están sumidas en una perpetua oscuridad, las de Oumbra. Si Link pone un pie en el camino que lleva a ellas, la voz del guardián sheikah que hay en el Santuario a descubrir -el de Toviak- le propondrá que llegue a hasta él.

Solucion Santuario Tiviak 2

La navegación por estas ruinas es muy difícil, y no se puede ver una ruta clara ni en el mapa ni en el juego por la falta de luz. Únicamente contaremos con una antorcha  que hay al principio del recorrido y que debemos prender en alguno de los pedestales con forma de ave. No los ignoréis porque nos indican la dirección general a seguir hasta el siguiente.

Solucion Santuario Tiviak 1

En el centro de las ruinas (podemos abrir el mapa para comprobar nuestra posición) está nuestro objetivo, un pedestal de santuario con un zócalo que requiere una esfera. Esta la tiene un Hinox dormido cerca, y de hecho podemos ver como brilla la esfera que tiene colgada al cuello.

Accediendo al Santuario de Toviak

Para conseguir que el santuario emerja, tenemos que conseguir la esfera derrotando al hinox. Os recomendamos que intentéis este combate cuando hayáis liberado a la bestia divina Van Rudania, ya que el poder de defensivo de Daruk nos será útil, tanto para orientarnos al activarlo como a la hora de pelear con el Hinox, puesto que no veremos bien sus movimientos, sólo su ojo.

Solucion Santuario Tiviak 3

Emplear armas de fuego tampoco viene mal ya que quemaremos la protección que tiene en sus pies haciéndole daño y facilitándonos el combate. Una vez caiga, insertamos la esfera en el zócalo y el santuario saldrá a la superficie. Por suerte, los contornos característicos que tiene brillan en la oscuridad y nos sirve para ir hacia él. En su interior, nos espera un símbolo de valía y un tesoro más, un núcleo ancestral.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.