Zelda Breath of the Wild, cómo completar la Prueba Heroica 'Hacia el vórtice' para acceder al Santuario de Alhim

Es una prueba heroica que nos obliga a cargar un buen trecho con una esfera sheikah mientras esquivamos ataques de varios enemigos

Portada Santuario Alhim A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces en los que por la simple forma que tiene el terreno de alguna zona de Hyrule, ya se ve venir que por ella hay algún tipo de desafío o misterio en forma de prueba heroica para conseguir todos los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild. Lo que ocurre es que esta, que lleva por nombre 'Hacia el Vórtice' se recoge en un punto muy específico. En esta guía os explicaremos dónde es y cómo se supera la prueba para acceder al Santuario de Alhim.

Prueba heroica 'Hacia el Vórtice'

En el extremo oriental de la región de Akala, hay una extraña península con forma de espiral. Y más al sur de esta, encontraremos unas ruinas sobre los montes que observan dicha península; es ahí donde veremos una esfera sheikah y en frente de ella una inscripción tallada en piedra que al leerla hará que se active la prueba heroica.

Solucion Santuario Alhim 2

Consiste en llevar la esfera al centro de la Penínsla de Espiralia, así que no nos queda otra que echarnosla a las manos y comenzar a caminar, aunque el camino no es corto ni está precisamente libre de obstáculos.

Accediendo al Santuario de Alhim

Hay un considerable número de enemigos a lo largo del recorrido espiral que debemos hacer con la esfera a cuestas. Desde Móblins de varios tipos, pasando por bokoblins a caballo y con arcos o lizálfos, y también (en el tramo final del recorrido hacia el centro) algunos octoroks que nos dispararán rocas y son precisos.

Solucion Santuario Alhim 4

Sin embargo, sólo un tipo de enemigos son realmente peligrosos y persistentes, los bokóblins a caballo. Cuando encontremos un grupo, lo mejor es soltar la esfera y eliminarlos para que no nos sigan a lomos de sus monturas. Los demás, si no nos paramos a luchar, en un momento dado desistirán y dejarán de seguirnos. Cuando alcancemos el centro de la península, veremos que hay un pedestal de santuario con un zócalo en el que poner la esfera. Al hacerlo, el Santuario de Alhim emergerá del suelo.

Y en su interior, como siempre, nos espera un símbolo de valía para que Link aumente su número de corazones o resistencia siempre que tenga otros tres, y un tesoro a modo de recompensa adicional. En este santuario podemos conseguir un grán núcleo ancestral.

Solucion Santuario Alhim 1

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.