Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Asouk y hacernos con su tesoro

Este santuario es único en el sentido de que está en una zona a la que se supone que no debemos acceder hasta el final del juego: el castillo de Hyrule

Portada Santuarios Asouk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild pueden encontrarse en los lugares más insospechados o reservarnos sorpresas antes de tener que resolverlos o incluso activarlos. Otro de estos que les gusta ponernos el corazón a mil es el de Asouk, que además se encuentra en la zona ''end game'' del juego de Nintendo, el Castillo de Hyrule. En esta guía os explicaremos cómo encontrarlo, ya que su solución pasa por ser otra prueba de fuerza.

Ubicación del Santuario de Asouk

Como ya se os ha revelado, este Santuario se encuentra en los dominios del Castillo de Hyrule, pero no cerca de la puerta central o por alguno de los caminos más obvios para su entrada. No, su localización es el embarcadero que hay en la zona norte del castillo, en la parte que da al canal.

Solucion Santuario Asouk 2

Lo mejor para alcanzarlo es tratar de lanzarnos en paravela desde las elevaciones de la Región de la Torre del Bosque. Deberíamos distinguir un muelle para embarcaciones que conecta con una cueva que antiguamente daba al embarcadero del castillo.

Solucion Santuario Asouk 3

Cuidado porque por la zona hay bastantes lizalfos, y al ser el lugar de Hyrule donde  el aura y la presencia de Ganon son más poderosos, todos serán de color negro o plateado, los más duros. El caso es que el Santuario se puede ver en lo alto de la zona del embarcadero y que conecta con los sótanos del castillo, si conseguimos llegar hasta el nos espera una nueva prueba de fuerza, y además del máximo nivel.

Prueba de Fuerza Máxima del Santuario de Asouk

Coincidiendo con la peligrosidad del Castillo, en este santuario vamos a tener que enfrentarnos a un mini guardián 3.0 que blande un hacha, una espada y una lanza en un combate en el que no contaremos con columnas, pero si con bloques de metal que podemos usar para detenerlo cuando cargue hacia nosotros. Como siempre, aquí están los consejos básicos para enfrentarnos a uno de ellos:

Solucion Santuario Asouk 4
  • Pelead de cerca para evitar los ataques a distancia del mini guardián
  • Cuando le hayáis quitado 1/3 de vida, si veis que retrocede, levantad un bloque de metal con el imán para que se estampe y quede aturdido.
Solucion Santuario Asouk 1
  • Cuando le hayáis quitado la mitad de la vida, puede esconder sus armas y con su ojo laser crear una zona de exclusión; usad la corriente de aire que genera y la paravela para poneros sobre el y golpearlo para que pare y podáis seguir con el combate.
  • Cuando le quede menos de 1/3 de vida, cargara varios disparos letales que si no devolvéis con el escudo, os lo destruirá y os infligirá mucho daño. Será vulnerable mientras lo carga, así que aprovechad y eliminadlo antes de que dispare.

El tesoro que encontraremos tras derrotar a este mini guardián 3.0 se corresponde con la dificultad de la zona que podemos explorar después de encontrarlo: una espada de fuego de gran ataque (+14).

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.