Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Cassut y hacernos con su tesoro

Este santuario es un claro homenaje al minigolf, pero al tener que jugarse con un sensor de movimiento no es tan sencillo como suena

Es raro, pero hay veces que los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild no requieren de ninguno de los poderes de la Piedra Sheikah, sino de nuestra habilidad. Y no lo decimos por ser diestros en el combate con las pruebas de fuerza o completar algún objetivo para acceder a un santuario oculto por una prueba heroica; lo decimos en el sentido más literal de ser hábiles con el mando, en concreto con el sensor de movimiento de los Joycons o el mando pro. Tal es el caso del Santuario de Cassut que os vamos a explicar en esta guía para el juego de Nintendo.

Ubicación del Santuario de Cassut

Como muchos santuarios, el de Cassut está a la vista, y es perfectamente accesible desde el principio (salvando el hecho de que está muy alejado de la meseta de los albores). Es el que hace las veces de punto de viaje rápido con una de las postas de la región de Akkala. Es prácticamente imposible saltárselo ya que por motivos de trama o de conseguir mejoras para la piedra Sheikah (algo altamente recomendable) nos pilla de camino para ir al Laboratorio de Rotver en Akkala.

Solución al Santuario de Cassut

Desafortunadamente, la solución no es tan sencilla, o sí. Como hemos dicho al principio, todo depende vuestra habilidad con el mando de vuestra Nintendo Switch. Al entrar en el santuario hay una gran sima que nos separa del altar en el que se encuentra el símbolo de valía. A nuestra derecha hay un mecanismo con el que debemos interactuar. Hará que salga una esfera anaranjada y pasaremos a controlar con los sensores de movimiento un gran martillo que ha de empujar esa esfera al zócalo que hay en frente.

Os recomendamos que nada más interactuar con el dispositivo, mováis el mando de forma que alce el martillo a la derecha, si no empujará la esfera de forma incorrecta y perderemos tiempo. La clave para acertar y conseguir que se encaje es no darle muy fuerte, y también lo más planos posibles. En resumen, más vale maña que fuerza, porque si le damos con excesiva potencia, la esfera pasará de largo del zócalo. Una vez encajada, se activará una plataforma que nos llevará hasta el altar.

Dónde está el tesoro del Santuario de Cassut

No tengáis tanta prisa por recoger el Símbolo de Valía, ya que detrás del altar hay otra estancia con un mecanismo idéntico al que hemos usado para alcanzar el altar. Hay que hacer lo mismo que antes, pero esta vez compensando el hecho de que la trayectoria que ha de seguir la esfera pasa por un peralte.

Simplemente, inclinad el mando de manera que el ''disparo'' lo hagamos con un ángulo de unos 15-25 grados hacia arriba y con algo más de fuerza que el anterior, pero no mucho. Si encajamos la esfera en el zócalo, se activará una plataforma a nuestra izquierda que nos llevará al tesoro del santuario, que está sobre una plataforma suspendida sobre una sima.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.