Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Inyo y hacernos con su tesoro

Es un santuario que requiere de habilidad para superarse, y no poca precisamente, por el hecho de tener que llevar una esfera por una cinta transportadora

Portada Santuario Inyo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguna vez habéis comparado algunas de las pruebas de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild con las pruebas de Humor Amarillo, no os alejaréis mucho con ese paralelismo. A veces Link tiene que hacer auténticas birguerías para conseguir los símbolos de valía que hay en ellos. Un ejemplo bastante ''rimbombante'' es el Santuario de Inyo, y en esta guía del juego de Nintendo os explicaremos cómo superarlo.

Ubicación del Santuario de Inyo

El Santuario de Inyo se encuentra en la región de la Torre del Cañón que hace las veces de frontera entre el Desierto de Gerudo con la Zona central de Hyrule. Está muy a la vista la primera vez que nos dirigimos a la zona en la que se ubica (por el camino principal), así que no tiene mucho misterio para localizarse. Pero su prueba ya es otra historia.

Solucion Santuario Inyo 4

Solución al Santuario de Inyo

Con el nombre de movimiento o reposo, nos espera una prueba que puede ser algo complicada y para la que vamos a necesitar llevar encima arco y flechas. Nada más entrar vemos ante nosotros una sima sobre la que hay una cinta transportadora por la que pasa una esfera.

Solucion Santuario Inyo 5

El truco está en darle con una flecha a la esfera para que caiga en el zócalo que hay en un punto algo más adelante de donde aparece y podamos desbloquear la puerta que nos impide continuar. En la siguiente sección, hay que hacer esencialmente lo mismo, pero con la dificultad añadida de que también hay un mini guardían, así que lo suyo es despacharlo rápido y encajar la esfera en el zócalo correspondiente a base flechazos antes de que aparezca otro.

Solucion Santuario Inyo 6

La última sección es con diferencia la más complicada. En esta ocasión la esfera debemos llevarla nosotros, pero hay algunos láseres que no sólo nos dañan y nos hacen soltar la esfera mientras vamos en una cinta transportadora que, para colmo de males, va en dirección opuesta a la que queremos ir.

Solucion Santuario Inyo 2

Es posible superar el primer láser ayudándonos de los cubos de piedra que hay en la cinta transportadora a nuestra derecha. Simplemente esperamos a que uno tape el emisor del láser y podemos pasar. Pero para el segundo no tenemos cobertura. En vez de eso, una opción es poner la esfera en la plataforma de ''descanso'' que hay en este punto y, con el paralizador, congelar la esfera para golpearla y que llegue de forma segura a donde queremos ir.

Solucion Santuario Inyo 3

Ahora, por nuestra parte, deberíamos hacer que Link avance por la otra cinta ayudándose de los cubos de piedra para avanzar con seguridad, volver a saltar al final de esta a la que usábamos para llevar la esfera, y completar el recorrido saltando a la parte final y encajando la esfera en el zócalo que le corresponde para abrir la puerta con el altar que contiene el símbolo de valía.

Dónde está el tesoro del Santuario de Inyo

El tesoro del Santuario de Inyo está precisamente en la cinta transportadora de la última sección por la que pasan los bloques de piedra. Al ser uno metálico, podemos recogerlo con el poder del imán, dejarlo en la plataforma de ''descanso'' desde la que lanzamos la esfera con el poder paralizador y abrirlo para hacernos con su contenido.

Solucion Santuario Inyo 1

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.