Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Mudka y hacernos con su tesoro

Para lo avanzados que estamos en el punto de la aventura cuando encontramos este Santuario, es de los más fáciles de todo el juego en realidad

Portada Santuario Mudka
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los 120 Santuarios de Zelda: Breath of the Wild, hay algunos que pueden ser realmente desesperantes y otros absurdamente fáciles, y la dificultad no tiene porque estar ligada al momento en que los encontramos (siendo lo habitual en muchos juegos que contienen puzles, que los que encontremos ya con muchas horas invertidas sean más difíciles). Es el caso del Santuario de Mudka, aunque tiene mayor dificultad el llegar hasta el que resolverlo, si sois observadores, y en esta guía del juego de Nintendo os explicaremos cómo resolverlo.

Ubicación del Santuario de Mudka

El Santuario de Mudka se encuentra en la isla más al norte que hay en el archipiélago que hay junto a la región de Akkala (aunque según el mapa de la Torre de Lanayru, estas islas estarían dentro de su zona y no de la que os hemos mencionado, curiosamente).

Solucion Santuario Mudka 1

Sin embargo, lo difícil es alcanzar el punto de entrada del santuario. Aparte del hecho de que hay varios Guardianes Voladores patrullando las islas, cuando llegamos a la posición que nos indica el sensor sheikah no vemos ningún Santuario.

Solucion Santuario Mudka 2

Se debe al hecho de que está oculto en un hoyo cuya entrada está cubierta por una enorme piedra plana. Con el poder paralizador podemos moverla golpeándola hasta que acumule suficiente fuerza como para salir volando. De ese modo podremos acceder a este Santuario.

Solución al Santuario de Mudka

En cuanto al desafío que plantea, es de lo más fácil, pero no a primera vista. Al salir del ascensor vemos dos balanzas, una de ellas con un barril metálico que podemos asir con el imán y cambiarla a la otra con nosotros en la que se encontraba para intentar alcanzar el nivel en el que está el altar con el símbolo de valía, pero no es suficiente.

Solucion Santuario Mudka 4

Parece que no hay solución, pero si miramos a mano derecha hacia arriba, veremos un enorme cubo metálico suspendido sobre una plataforma de madera. Lo ideal sería disparar una flecha a cualquiera de las cuerdas que sostienen la plataforma de madera para que el cubo caiga sobre la otra plataforma y salgamos disparados hacia arriba. Si falla, siempre podéis coger el cubo con el imán y dejarlo caer vosotros mismos para que os impulse arriba, abráis la paravela y os dirijáis a recoger el símbolo de valía.

Dónde está el tesoro del Santuario de Mudka

Antes de descender al camino que lleva al altar con el símbolo de valía, os interesa planear hasta una estructura sobre la que descansa el cofre del tesoro de este Santuario. Con suficiente carrerilla desde el camino principal también lo podéis alcanzar, y si os caéis al nivel del suelo otra vez, sólo tenéis que repetir la jugada de coger el cubo con el poder del imán y volver a impulsaros hacia arriba para volver a intentarlo.

Solucion Santuario Mudka 5

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.