Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Oissa hacernos con su tesoro

Por su diseño y prueba, se diría que este Santuario estaba destinado a hacer de tutorial para las pruebas de mecanismos pero está muy escondido

No estamos descubriendo la sopa de ajo cuando decimos que muchos de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild están ocultos a la vista, pero curiosamente la dificultad para encontrar dichos santuarios muchas veces no se corresponde con la de la prueba que debemos superar en su interior para hacernos con el símbolo de valía que guardan al final de su recorrido. Un ejemplo de esta disparidad es el Santuario de Oissa, que más bien parece un tutorial de cómo hacer la tipología de prueba a la que pertenece. Os explicamos cómo encontrarlo y superarlo en esta guía.

Ubicación del Santuario de Oissa

Como ya hemos comentado, este Santuario no está a la vista como si lo están la gran mayoría de los que debemos realizar. De hecho, de no ser por el sensor Sheikah puede que fuera casi imposible encontrarlo. Su posición es al suroeste del Bosque Narien, en la falda de la cordillera que hace de frontera natural entre la región de los Picos Gemlos y la de Farone.

Sin embargo, al llegar a esta zona no vemos nada cerca del rio o del muro a la cordillera. Pero si recorremos el rio veremos que hay una pared que podemos destruir con flechas bomba o con las que creamos en la piedra Sheikah. Si queremos entrar sin tener que gastar ningún recurso, podemos subirnos a una de las rocas que hay rio arriba, y lanzar una bomba al agua para que la corriente la arrastre cerca del muro; la detonamos y podremos acceder al santuario.

Solución al Santuario de Oissa

Este Santuario se basa en los mecanismos, cuyas pruebas suelen implicar el uso del girómetro de los Joycon o del Mando Pro para superarse. El primer obstáculo es una plataforma muy sencilla de manipular y formar un puente con ella para pasar al siguiente que ya es algo más complicado: un conjunto de tres escaleras, con la sección central que se mueve sobre una guía de metal.

El truco está, primero, en alinear esa pieza de escalera para que la forme correctamente y colocarla de forma que podamos avanzar. Llegamos entonces a la tercera y ultima variedad de este desafío. Hay una forma compleja que debemos manipular para alcanzar el Altar con el Símbolo de Valia, pero no tengáis prisa por hacerlo porque su puerta necesita de una llave.

Dicha llave, está en un cofre que hay en esta estructura que debemos manipular, así que lo primero que deberíamos hacer es mover el bloque de forma que nos permita abrir el cofre que contiene la llave.

Una vez lo hayamos hecho, hay que buscar la forma de atravesar hasta la puerta en la que usar la llave y abrir el altar. Hay una escalera encajada en una guía de metal similar a la que manipulamos en la segunda sección. Tenemos que jugar con el mecanismo para que esta se mueva por la guía para que forme un camino. Usad la imagen de más arriba como referencia. Y con todo esto ya hecho, ya podemos recoger nuestro premio del guardián del Santuario.

Dónde está el tesoro del Santuario de Oissa

Sólo hay un tesoro en Oissa, y está oculto en un cofre que hay en uno de los costados del primer bloque tenemos que manipular. Simplemente rotadlo con el mando para que quede en la parte superior del puente que formamos para pasar la primera sección y su contenido será vuestro.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.