Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Omudah para hacernos con su tesoro

Esta puede ser una de las primeras pruebas de fuerza del juego que encontremos si decidimos explorar la llanura central de Hyrule

Portada Santuario Omudah
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lo hemos dicho varias veces, los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild son de varios tipos y entre ellos podemos encontrar algunos centrados exclusivamente en el combate. Estos reciben los nombres de pruebas de fuerza y existen de tres niveles. Para el caso que nos ocupa, el Santuario de Omudah es una prueba de fuerza media, y aquí os diremos dónde encontrarlo y cómo derrotar a su mini guardián.

Ubicación del Santuario de Omudah

El Santuario de Omudah está en la Colina de Gongol, en la llanura central de Hyrule. No lo veremos porque está en medio de unas ruinas que hay entre un congosto rocoso metido en la propia colina, pero sabremos que está ahí si nos acercamos y tenemos activo nuestro detector de santuarios sheikah.

Solucion Santuario Omudah 1

Acceder no es especialmente difícil salvo quizás por los enemigos que rodean la zona. La mejor opción es la de trepar a la colina desde la cara norte para dejarnos caer en la entrada del propio santuario para acceder a él y completar su prueba de fuera media.

Solucion Santuario Omudah 3

Prueba de Fuerza Media de Omudah

Como ya sabéis, los santuarios de prueba de fuerza se basan en un combate contra un mini guardían 2.0 que puede ser o muy fácil, o intermedio, o de dificultad extrema. El de Omudah es uno intermedio, y luchará contra nosotros con sus 1.500 puntos de vida e irá equipado para el combate con una lanza y un hacha de guardián.

Solucion Santuario Omudah 2

Tanto si es vuestra primera prueba de fuerza como si no, vamos a repasar la estrategia más efectiva para acabar rápidamente con el mini guardián y pasar a recoger el símbolo de valía del Santuario.

  • Pelead de cerca para evitar los ataques a distancia del mini guardián.
  • Cuando le hayáis quitado 1/3 de vida, si veis que retrocede, poneos detrás de una columna para que se estampe y quede aturdido.
  • Cuando le hayáis quitado la mitad de la vida, puede esconder sus armas y con su ojo laser crear una zona de exclusión; usad la corriente de aire que genera y la paravela para poneros sobre el y golpearlo para que pare y podáis seguir con el combate.
  • Cuando le quede menos de 1/3 de vida, cargara varios disparos letales que si no devolvéis con el escudo, os lo destruirá y os infligirá mucho daño. Será vulnerable mientras lo carga, así que aprovechad y eliminadlo antes de que dispare.

Por supuesto, tampoco debéis olvidaros del tesoro que hay justo en frente del altar del que recogemos el símbolo de valía, ya que contiene un arma que nos servirá en el futuro si hemos de pelar contra enemigos que tienen el elemento fuego: una lanza de hielo.

Solucion Santuario Omudah 4

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.