Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Shiod y hacernos con su tesoro

Este santuario tiene una de las secciones finales más complicadas de todos por lo caprichoso de la ''trayectoria'' de las bombas que debemos emplear

En el inmenso reino de Hyrule, los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild presentan desafíos que pueden ser tanto desafiantes como exasperantes. Generalmente, estos santuarios se enfocan en puzles o pruebas de lógica, destreza y observación.  Hay uno que empieza bastante ''inocente'' pero tiene una parte final que se puede antojar enervante: el de Shiod. Os explicamos cómo superarlo para haceros con su tesoro.

Ubicación del Santuario de Shiod

El Santuario de Shiod se encuentra en la Cordillera Gerudo, muy cerca en realidad de la Torre que debemos emplear para revelar el mapa de la región; sin embargo, no está a la vista y el sensor no lo detectará ya que está oculto, aunque no es que sea una prueba heroica en el sentido estricto.

Resulta que en la zona en cuestión hay un pedestal Sheikah y frente a él una escritura grabada en piedra. Dice esta que si deseamos el poder, deberemos ofrecer una piedra de brillo azulado. Se refiere a un fragmento de gema luminosa, un recurso que, por suerte hay en abundancia alrededor del lugar. Con que consigamos un pedazo y lo dejemos en el centro del pedestal, el santuario emergerá de la tierra.

Solución del Santuario de Shiod

Este santuario se centra en el uso de las bombas que Link tiene la capacidad de crear con la piedra Sheikah. Al salir del ascensor que lleva al santuario parece que no haya ninguna salida a la vista. Pero a mano izquierda, hay unas cajas que podemos romper con nuestras armas o (por no desgastarlas) con las propias bombas.

Nos lleva a una estancia en la que hay una losa resorte que cada pocos segundos se activa sola. Sin embargo, lo que hay arriba no es accesible para Link: un pilón de control rodeado de barriles explosivos. Lo que hay que hacer es poner una bomba sobre la losa resorte, esperar a que llegue a la altura de los pilones y los barriles y detonarla. Esto hará que una de las puertas que había en la estancia de la entrada se desbloquee.

Si entramos por ella, veremos que hay una sala casi idéntica a la anterior, pero en este caso, la losa resorte debe activarse y bajarse interactuando con otro pilón de control que hay tras la estructura central. Dejamos un tipo de bomba al lado de este pilón con la losa bajada pero no la detonamos aún.

En la losa, ponemos el otro tipo de bomba y tenemos que ser rápidos ahora. Primero hay que detonar la bomba que activará la losa resorte, y antes de que la bomba que se ha propulsado con ella descienda mucho, detonarla para que abra la última puerta que queda por atravesar de la estancia central donde llegamos.

Ahora viene lo realmente complicado: llegaremos a una gran estancia en la que hay  dos losas resorte en extremos opuestos. A los lados de la puerta por la que hemos entrado, hay dos ascensores que se controlan con el pilón que hay en un ''cesto'' entre los dos resortes.

La enjundia es la siguiente. Primero hay que ''encestar'' una bomba cuadrada en donde está el pilón que controla los elevadores laterales. Cuando lo hayamos hecho, no la detonéis aún, ya que al subir los ascensores se cierra la puerta que lleva al altar con el Símbolo de Valía. Centraos en este punto en hacer que la bomba se quede en el cesto. Para conseguirlo, tratad de poner la bomba cuadrada tan pegada a la pared como podáis.

Ahora, ponemos una bomba redonda en cualquiera de las dos losas resorte. Se la irán pasando de una otra hasta que la detonemos. Atención porque la secuencia es importante: con las dos bombas en posición, nos ponemos sobre uno de los dos elevadores y detonamos la cuadrada cuando la redonda no pase por encima (si no las dos explotarán a la vez).

Ahora, mirando a través de la celosía, cuando veamos que la bomba circular pasa cerca del pilón, la detonamos. Eso sí, salid de encima de los elevadores o si no bajaréis otra vez y no alcanzaréis la puerta. De este modo, con los elevadores bajados, se abre la puerta que lleva al altar y al símbolo de valía.

Dónde está el tesoro del Santuario de Shiod

El único tesoro de este santuario, está detrás de la estructura que hay en la sala que estaba bloqueada por las cajas de madera. Todo es rodearla y abrirlo para hacernos con su contenido.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.