Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Sidlah y hacernos con su tesoro

Se trata de una prueba de fuerza de nivel sencillo, con lo que es apropiada si estáis dando vuestros primeros pasos en el combate

Portada Santuario Sidlah
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuándo encuentras uno de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild no sabes lo que te va a tocar, como decían en cierta película de Tom Hanks. Referencias cinéfilas aparte, no hay un orden predeterminado en el que completarlos, pero sí que es cierto que algunos pueden ser más complicados y otros más sencillos en cuanto a dificultad, si es que se basan en una prueba de combate. Es el caso de las Pruebas de Fuerza, y esta del Santuario de Sidlah es de las más sencillitas.

Ubicación del Santuario de Sidlah

El Santuario de Sidlah es uno de los que se encuentran a plena vista en Hyrule, y pese a que es de los que se consideran más ''avanzados'' en el juego (está al sur de la Aldea Arkadia, en la región de Akkala, una zona a la que tardamos bastantes horas en llegar desde que abandonamos la Meseta de los Albores salvo que nos dediquemos a explorar sin seguir la trama), el desafío que plantea es una Prueba de Fuerza Básica.

Solucion Santuario Sidlah 3

Prueba de Fuerza Básica de Sidlha

Como otras pruebas de fuerza, la enjundia está en derrotar al Guradián que custodia el altar con el símbolo de valía. En este caso, es uno del tipo 1.0, de los más sencillos, y viene armado únicamente con un hacha.

Solucion Santuario Sidlah 4

Como ya sabéis de otros santuarios, a la que pierda 1/3 de su vida, tratará de embestirnos con un ataque giratorio. Lo mejor es poner una columna entre nosotros y el guardián cuando empiece a girar para que se estampe contra ella y quede aturdido para castigarlo.

Solucion Santuario Sidlah 1

Cuando le quede menos de la mitad de la vida, guardará su arma, y creará una zona de exclusión con su láser que podemos sortear abriendo la paravela y aprovechando la corriente de aire para ponernos sobre el y atacarlo desde arriba.

Solucion Santuario Sidlah 2

Por último, cuando le quede menos de 1/3, comenzará a cargar energía para lanzar potentes disparos en sucesión rápida que destrizarán nuestros escudos y nos quitarán mucha vida -si no nos matan. Eliminadlo sin darle oportunidad.

Cuando caiga, todo lo que hay que hacer es entrar por la puerta cuya verja se ha subido, y coger el símbolo de valía más el tesoro que se nos otorga como recompensa adicional por haber superado este santuario; para el caso que nos ocupa, se trata de un Gran Núcleo Ancestral.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.