Situaciones y puzles en los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild hay tantos como os podáis imaginar, y muchas veces referencian elementos de la vida real pese a estar el juego ambientado en un mundo de fantasía, como Hyrule. Es el caso del Santuario de Yamak, y en esta guía os vamos a explicar su solución y a cómo haceros con sus tesoros, que en este caso uno es requerido para completarlo.
Ubicación del Santuario de Yamak
El santuario de Yamak no es muy distinto al de otros que se encuentran cerca de una posta, ya que hace las veces de viaje rápido pero no para llegar a una de ellas, sino a al aldea Onaona. Siguiendo el camino principal que va hacia el este, vuestro sensor comenzará a sonar, y es porque aunque no se vea del todo, esta sobre un risco que mira directamente al valle y la costa en la que está la aldea.
Solución al Santuario de Yamak
Por el nombre de ''La caja metálica'' se deduce que vamos a tener que usarla para superar la prueba que nos propone, y por supuesto, también el poder del imán de la piedra sheikah. Lo primero es plantarnos en la plataforma en la que se encuentra la susodicha caja y, con el imán, moverla para dejarla sobre la plataforma que hay al lado de la que nos encontramos. Esto hará que la caja se convierta en un contrapeso para este improvisado elevador y podamos avanzar a la siguiente sección.
En la siguiente sección, avanzamos un poco hasta encontrarnos con un guardían que blande algunas armas ancestrales. Lo despachamos pero hay una verja cuyo pulsador para abrirse está al otro lado de unos barrotes. Detrás de donde estaba el guardían, hay más barrotes y tras ellos se ve un cofre metálico. Lo recogemos con el imán y nos hacemos con su contenido, para luego ponerlo donde está el pulsador que abre la reja para que podamos continuar.
No atravesamos por ella aún, ya que con el camino despejado, lo siguiente es ir a recuperar la caja metálica del principio, pues la vamos a necesitar para la última parte y conseguir el otro tesoro. El altar con el símbolo de valía está en una zona elevada al lado de unos cuantos elevadores.
Funcionan igual que los de la entrada, y si ponemos la caja metálica en el primero a la derecha subirá la plataforma que nos permite alcanzar el segundo tesoro del santuario.
Ahora, para alcanzar la elevación en la que esta el altar, cogemos la caja y la colocamos en la segunda plataforma que hay a la derecha. Nos subimos a ella -ayudándonos si hace falta de la estructura que conecta las dos plataformas- y movemos la caja metálica a la que haría de contrapeso.
De ese modo, el peso de la caja metálica nos hará subir y podremos ir derechos al altar a reclamar el símbolo de valía para completar este santuario.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"
En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso
Entrar y enviar un comentario