Zelda: Link's Awakening de Nintendo Switch reforma su mítica recolección de caracolas

Zelda: Link's Awakening de Nintendo Switch reforma su mítica recolección de caracolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora tendrás un motivo adicional para explorar el mapa de Koholint de arriba a abajo


Uno de los elementos más icónicos de Zelda: Link's Awakening para Game Boy fue la tarea de recolección de caracolas, que proponía recorrer de arriba a abajo el mapa del mundo, cavando, golpeando árboles y encontrando rincones ocultos. Para el remake en Nintendo Switch dicha tarea se mantiene, con una importante novedad: ahora tenemos unas 50 caracolas a coleccionar (en lugar de las 26 originalmente planteadas).

Podemos confirmar que muchas de las caracolas están en los mismos sitios que antaño, pero obviamente se han buscado inéditas localizaciones para el resto. Algo importante también es que la Mansión de las Caracolas (lugar donde canjear premios por la recolección) esta vez nos proporciona como premio, una vez obtenido un buen número de caracolas, un detector que emite sonidos cuando nos encontramos cerca de alguna de ellas.

El concepto recuerda al de la máscara Korok de Zelda: Breath of the Wild. De hecho, usar esta ayuda es completamente opcional. La recolección se convierte así en una importante mecánica de rejugabilidad. Para más detalles, en el juego original, cuando conseguías todas las caracolas, obtenías una espada más poderosa.

Si quieres conocer más detalles sobre este juego de Nintendo Switch puedes consultar nuestro análisis de Zelda: Link's Awakening que hemos publicado en las últimas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...