Si eres fan de la saga Zelda y tienes en un pedestal a clásicos de la talla de Ocarina of Time, lo más probable es que nada más dar el salto a Zelda Tears of the Kingdom busques desesperadamente a la fiel yegua que ha acompañado a Link desde los tiempos de Nintendo 64, pero a diferencia de otras monturas en esta aventura de acción y mundo abierto, la mítica Epona no se consigue por medios tradicionales. No está por ahí pululando libremente por las praderas de Hyrule, así que en esta guía te contamos cómo puedes hacerte con el que posiblemente sea uno de los mejores caballos del juego.
En este sentido existen dos formas de desbloquear a Epona, aunque solo podrás hacerlo una vez completes las primeras horas de Tears of the Kingdom y abandones las Islas Celestiales para pisar, de nuevo, la tierra de Hyrule. En esta guía te explicamos cómo puedes conseguir esta montura especial.
Recuperar tus caballos de Breath of the Wild en Zelda Tears of the Kingdom
La forma más sencilla de conseguir a Epona en este nuevo videojuego, pues no tienes que hacer nada. Si conseguiste esta montura en Zelda Breath of the Wild, al acudir a una Posta en esta secuela encontrarás allí todos los caballos y monturas especiales que tuvieras registradas en el pasado. Es importante conservar los datos de guardado del anterior juego de Nintendo porque si no, no hay nada que hacer.
El proceso es extremadamente sencillo. Al acudir a la Posta encontrarás allí todas tus monturas pasadas. Simplemente hablando con el encargado podrás usar cualquiera de las que tuvieras registradas, incluyendo a Epona.

Cómo desbloquear a Epona en Tears of the Kingdom
Si no conservas a Epona en tu anterior partida guardada, como en Breath of the Wild, la otra forma de conseguir esta montura es usando los Amiibo de la saga Zelda. Dos en concreto.
- Link de Twilight Princess
- Link de Super Smash Bros
Haz el escaneo de los amiibo junto a una Posta para registrar de inmediato a Epona
Recuerda que solo puedes escanear los Amiibo cada 24 horas y que con estos dos, podrías tener hasta dos Epona en la Posta. Y una recomendación que no deberías pasar por alto. Haz el escaneo de los amiibo junto a una Posta para, inmediatamente después de conseguir la montura, registrarla. Así evitarás que se pierda durante alguna de tus aventuras.
¿Por qué es tan importante Epona? Más allá del valor sentimental para cualquier fan de Zelda, esta montura tiene 4 estrellas en todas sus estadísticas y su afinidad con Link es total, por lo que no se resistirá a ninguna de sus órdenes y eso os ahorrara el tiempo y los recursos (manzanas o zanahorias) que supondría invertir en otro caballo.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador
En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia
En 3DJuegos | Cómo cocinar en Zelda: Tears of the Kingdom y cuáles son las mejores recetas para platos y elixires