Cómo resolver el santuario de Qamat'uqis y conseguir su tesoro en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom son relajados; es más, algunos pueden ser exasperantes, porque pese a que dependan en buena medida de nuestra picardía para poder superarlos, a veces dependen más de las físicas del juego que de nuestra habilidad como jugadores. Es el caso del Santuario de Qamat'uqis, y en esta guía voy a a intentar ayudaros con cómo superalo.

Santuario de Qamat'uqis: Hoyo en uno

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis Ubicacion

El santuario de Qamat'uqis está ubicado en la zona norte de Akkala, prácticamente al lado del lago calavera. El santuario puede distinguirse en la distancia a medida que nos aproximamos desde la posta de Akkala este, y ni que decir que lo más recomendable es tratar de llegar hasta ella a caballo para acortar el trayecto. El idílico entorno en el que está ubicado contrasta con la dificultad y frustración que nos espera a la hora de intentar completar la prueba que nos propone.

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis 1

Este santuario se basa en el golf, como el nombre de su propia prueba indica -Hoyo en uno-, y hasta aquí no parece que vaya a ser uno complicado. Lo primero que debemos hacer es acoplar el gran cubo metálico a la base de la gran viga que cuelga frente a una esfera. De este modo nos creamos el ''palo'' que tendremos que usar para intentar introducirla en el hoyo que hay al fondo de la estancia; debemos asir el bloque con la ultra mano, levantarlo en función de la fuerza con la que queramos golpear la esfera, e incluso podemos variar el ángulo del golpe.

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis 2

Algo que desde luego parece recomendable, puesto que como en un campo de golf real hay obstáculos, elevaciones e incluso peraltes en las zonas que recorrerá la bola para llegar hasta el hoyo que puede abrir la puerta. El problema es que la posición en la que debemos aguantar el cubo junto con la inclinación son muy precisas, y tampoco ayudan las físicas del juego; por lo general son divertidas pero en este santuario se nos harán frustrantes a más no poder. Si falláis podéis reiniciar la bola con el mecanismo zonnan en forma de pilar que hay cerca. Después de estar un buen rato intentándolo, en la siguiente imagen os muestro la posición y el ángulo en el que aguanté el cubo para que la bola acabara metida en el hoyo.

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis 3

Puede que no funcione a la primera, pero a base de insistir es la mejor y de momento única forma que he encontrado para superar este santuario. Por lo menos sólo hay que hacerlo una vez para abrir la puerta y acercarse al altar para recoger el Orbe de Luz.

Dónde está el tesoro de Qamat'uqis

Si vuestros mandos todavía están intactos al haber resistido la tentación de tirarlos por la frustración de este santuario y os veis con ganas, a la izquierda de por donde accedemos al Santuario hay otro hoyo, y un cubo metálico con el que ensamblar otro palo. El problema es que este es móvil. Pero que no os engañe eso; sorprendentemente, es mucho más sencillo meter la bola en este hoyo que en el principal, y así por lo menos se consigue el tesoro de Qamat'uqis al abrirse la puerta que contiene su cofre. Os dejo la imagen del ángulo, inclinación y posición de la plataforma con el hoyo para saber cuando tenéis que hacer el ''swing''.

Zelda Totk Santuario Qamat Uqis Tesoro

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...