Cómo resolver el Santuario de Sur'aqami de Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

Zelda Totk Santuario Sur Aqami Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mal juego sería Zelda: Tears of the Kingdom si las soluciones a los más de 150 santuarios que hay por el juego estuvieran a la vista o fueran obvias. Vale, algunas lo son, pero incluso esas tienen su propósito, como el de ayudarnos a entender mejor el uso de las habilidades de Link o como es el caso del control de los elementos, como la electricidad, siendo el caso de Sur'aqami; en esta guía os explico cómo resolverlo  y de paso haceros con su tesoro.

Santuario de Sur'aqami: Hierro Oculto

Zelda TOTK Sur'Aqami 1

El santuario de Sur'aqami se encuentra hacia el final del cañón de Gerudo, casi justo antes de llegar al desierto. El problema es que si no habéis acabado con la Reina Gibdo, deberíais llevar elixires o comidas que sirvan tanto para el frio como el calor, pues de día en esta zona os abrasaréis y por la noche la pérdida de corazones será debido al frio. Por fortuna no son unas temperaturas extremas en ningun caso pero está claro que no podéis ir a ''pecho descubierto''.

La prueba del santuario se titula Hierro Oculto, y lo que debemos hacer es emplear la electricidad que se transmite por el Hierro para poder avanzar por sus distintas estancias. La primer de ellas es muy sencilla, basta con acolpar la bolla que hace de fin del circuito eléctrico a la otra para el gran engranaje que hay a la derecha comience a girar.

Zelda TOTK Sur'aqami 2

Tras subirnos en él, y dejar que nos suba a la siguiente sección, en esta hay que hacer lo mismo, pero esta vez comenzarán a moverse unas secciones transversales de la pared. Lo que debemos hacer ahora es usar la habilidad Infiltración para ascender por ellas y llegar a la parte final de este santuario.

Zelda TOTK Sur'aqami 3

Volvemos a tener ante nosotros una bola de hierro encadenada que hace de conector eléctrico, pero no parece que podamos mantenerla cerca de la otra vara de hierro que termina el circuito y hace que la puerta que conduce al Orbe de Luz se abra. Sin embargo, si nos fijamos en los engranajes que hay en el extremo opuesto, veremos que es posible extraer la bisagra que los une.

Zelda TOTK Sur'aqami 4

Hay que acoplarla con la habilidad Combinación a la bola para que al poner el conjunto de manera que conecte los dos postes, se transfiera la electricidad que necesita la puerta final para abrirse y recoger el Orbe de Luz.

Dónde está el tesoro de Sur'aqami

Zelda TOTK Sur'aqami 5

Antes de quitar la bisagra para poder abrir la puerta que lleva al final del santuario, aseguraos de que utilizáis el engranaje más grande a modo de elevador para alcanzar el saliente en el que está el cofre. Alternativamente podéis usar la habilidad Retroceso nada más quitar la bisagra para que repita su movimiento pero en dirección opuesta. Una vez arriba, abridlo y será vuestro.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Por qué Ganondorf de The Legend of Zelda es el mejor enemigo final de los videojuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...