Existen muchos juegos que han marcado gran parte de nuestra infancia, pero siempre hay uno que todos recordamos y al que le tenemos mucho cariño: Los Simpson: Hit & Run. El mundo abierto inspirado en la franquicia creada por Matt Groening es uno de los juegos más míticos de PS2, pero también uno de los que ha envejecido peor. Si no, que se lo digan a Mangel, que acabó enfadadísimo con el juego.
Durante la misión final del título desarrollado por Radical Entertainment, el streamer andaluz no paraba de fallar debido a la complicadísima carrera contrarreloj que imponía el juego para poder pasártelo. Normalmente, los juegos de este tipo te dejan un margen para poder llegar a tiempo, pero en Los Simpson: Hit & Run, estos márgenes no existían y tenías que hacer un recorrido perfecto para llegar uno o dos segundos antes de que acabara el tiempo y sin rasguños.
Esto, como era de esperar, provocó un enfado enorme en Mangel, quien golpeó su mesa de rabia después de haber fallado una buena cantidad de intentos. Además, no paraba de repetir lo malo que era el juego y lo mal que ha envejecido; porque sí, Los Simpson: Hit & Run es uno de esos títulos a los que, a pesar del cariño que le tenemos, no queremos volver a jugar en la actualidad.
Su atmósfera y doblaje son sublimes, pero a la hora de jugar, no puedes evitar maldecir a los desarrolladores del juego debido a la absurda dificultad artificial de la mayoría de sus misiones. Además, cabe decir que casi todas tienen la misma dinámica: llegar a un punto antes de que acabe el tiempo y recolectar dinero para comprar un coche; y ya está.
Los Simpson: Hit & Run quedará como uno de los mejores juegos de la franquicia en toda la historia, y si volvemos a probar este título, será en forma de remake, ya que si queremos jugar a la versión original, tendremos que ser pacientes y ejecutar movimientos perfectos para pasarlo sin tener que tirarnos de los pelos.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Javitop
Es esa dificultad y esas pruebas contrarreloj lo que sigue haciendo que ese juego sea tan de putisima madre. Algo extinto a día de hoy.
Y antes ya ni te cuento, los piques por ver quien se pasaba una misión que parecía imposible pasandonos el mando.
Drive
Yo me lo pasé en 4 horas hace 1 / 2 año y lo sigo recordando con buenos ojos. Supongo que es cuestión de perspectiva. Ojalá un remaster/remake.