Desapareció durante años y ha vuelto de la mano de los creadores de Blasphemous. El juego español The Stone of Madness se presenta de nuevo con ventana de lanzamiento

The Game Kitchen y Teku Studios mantuvieron el juego en secreto hasta su reaparición en la Gamescom 2024

The Stone Of Madness
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se presentó hace cuatro años para luego desaparecer, pero los creadores de Blasphemous lo han traído de vuelta en la Gamescom 2024. Hablando de forma literal, The Stone of Madness ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha traído la feria alemana. Definido como un videojuego de "sigilo táctico en tiempo real" y desarrollado en España fruto de una colaboración entre Teku Studios y The Game Kitchen, el título reapareció por todo lo alto en el Future Games Show para llevar a cabo un anuncio contundente: se estrenará el próximo año 2025.

Un juego que entra por los ojos

Aunque ha habido muchos cambios desde que el juego se presentó hasta ahora, la propuesta sigue siendo tan loca como al principio. The Stone of Madness se ambienta en un monasterio español del siglo XVIII que también actúa como manicomio y prisión inquisitorial. En este lugar podemos tomar el control de cinco personajes con sus propias habilidades y que, como podréis imaginar, también sufren problemas de salud mental o fobias irracionales. Características que en el juego actúan como un sistema de fortalezas y debilidades que tendremos que gestionar para escapar del lugar.

Además de la propuesta jugable, este proyecto fruto de la colaboración de Teku Studios y The Game Kitchen que será distribuido por Tripwire Presents, tiene como punto fuerte el apartado artístico. Inspirado en la obra de Francisco de Goya, el equipo de desarrollo presume de The Stone of Madness presume de un "estilo artístico pintado a mano" en el que "el entorno visual del juego fue dibujado con mimo y animado fotograma a fotograma". De hecho, aseguran que la perspectiva isométrica del videojuego tiene como objetivo "hacer sentir a los jugadores como si estuvieran dentro de un cuadro".

Stone Of Madness El estilo artístico de Stone of Madness es impresionante.

Incluso si lo que esperábamos de The Game Kitchen eran más detalles sobre las próximas novedades que recibirá la saga Blasphemous, lo cierto es que la reacción al anuncio ha sido tremendamente positiva. La situación no es para menos. Ni todos los días vemos un juego inspirado en éxitos como Commandos o La Abadía del Crimen ni estamos acostumbrados a que un proyecto perdido durante tantos años resucite de forma tan prometedora. Como sea, dejaremos que el estreno de The Stone of Madness nos sorprenda el próximo 2025.

En 3DJuegos | Hemos jugado 4 horas del RPG realista y de mundo abierto que hará ruido de verdad en 2025. Kingdom Come: Deliverance 2 quiere hacer algo grande.

En 3DJuegos | Los creadores del nuevo Mafia: The Old Country responden a las críticas de la mejor forma posible y confirman que el juego tendrá doblaje siciliano.

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.