El contenido eliminado de The Witcher 3 sale a la luz gracias a los jugadores. Con esto, el final del RPG tiene un tono ligeramente diferente

Usando el REDkit, han recreado los momentos posteriores a la batalla final y el destino de algunos compañeros de viaje

Imagen de The Witcher 3 CD Projekt RED
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguir hablando de The Witcher 3 deja claro que la obra de CD Projekt ha marcado a muchos jugadores. El RPG de mundo abierto se despidió en 2016 con la expansión Blood and Wine, y aunque ha tenido una versión Complete para satisfacer las necesidades de la nueva generación de consolas, nadie esperaba la tremenda actualización que recibió en mayo: la llegada de la herramienta REDkit del juego. Este, que permite a los jugadores experimentar con el RPG para crear más y mejores mods, ha podido dar a luz a parte del contenido recortado del juego.

Aunque es probable que muchos conozcan el juego, esta noticia incluye spoilers de The Witcher 3 y su final

Al margen de las locuras de algunos jugadores, quienes buscan restaurar los mapas de The Witcher original en esta tercera entrega, todo lo que sea contenido recortado tiene cierto aura de curiosidad y morbo. Por ello, y gracias a las herramientas de modificación REDkit, los jugadores han comenzado a explorar y recrear contenido temprano y eliminado del juego. Entre estos esfuerzos, un fan ha logrado recrear un fragmento crucial de la narrativa eliminado por los desarrolladores, arrojando nueva luz sobre ciertos eventos y ofreciendo así una experiencia diferente del desenlace.

Un final extendido para The Witcher 3

En este contexto, el usuario glassfish777 en YouTube se preguntó "¿qué pasó con la Logia de las Hechiceras al final de The Witcher 3?", y comenzó a indagar en los datos conocidos y que permanecieron en los datos del juego original. Para daros contexto, en la versión final del juego que pudimos disfrutar, después de derrotar a Eredin, Geralt se encuentra rodeado de monstruos. Yennefer aparece y lo lleva a través de un portal hasta Undvik, donde se encuentran con Ciri en una torre. Sin embargo, la escena original planeada era distinta.

The Witcher 3 1 Momentos previos a la batalla final

En el fragmento recreado por el usuario, Geralt despierta en un hospital improvisado en el campamento nilfgaardiano de Undvik. Ciri ha desaparecido junto con Avallac'h, y la misión de Geralt es encontrarla. Para ello, utiliza la ayuda de la Logia de las Hechiceras, cuyos miembros son encarcelados por Emhyr después de cumplir su misión. Aquí es donde descubrimos que la amnistía prometida por Yennefer era falsa. Sólo Triss logra escapar, gracias a un objeto que recibió previamente de Yen.

Este fragmento busca arrojar luz sobre el destino de la Logia en el final de la versión actual del juego. Como hemos comentado, y encontró el jugador en los datos del juego, CD Projekt planeaba mostrarnos estos eventos, pero por razones no especificadas, tuvieron que cambiar sus planes. Los jugadores creen que esta decisión se debió al ritmo de la narrativa, ya que una desaceleración repentina después de la intensa batalla con Eredin podría haber afectado negativamente la recepción del final.

El escenario recreado también incluye otros elementos de interés para los jugadores, como el funeral de Crach an Craite o el destino de Cerys, quien no muere en la historia. Además, el creador de la modificación ha anunciado que preparará un vídeo mostrando otras variantes de las conversaciones de esta versión alternativa del juego, aunque requerirá de cierto trabajo para rescatarlas y adaptar la sincronización labial a ellas.

En 3DJuegos | Tenía ganas de probar este juego de aventuras a lo Zelda con combates inspirados en Devil May Cry, y el resultado no está nada mal. Análisis de Astor: Blade of the Monolith

En 3DJuegos | He jugado más de 3 horas a Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y aún no me explico cómo es posible que los autores de Dark Souls hayan hecho un DLC tan grande

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.