Los fans de Throne and Liberty pronto tendrán un buen motivo para regresar a este MMORPG. El título de NCsoft y Amazon Games está a punto de lanzar una gran expansión, Wilds of Talandre, de forma completamente gratuita; algo que integrará un buen puñado de novedades a la experiencia de fantasía a partir del 6 de marzo. Ahora, para elevar todavía más las expectativas alrededor de este estreno, Daniel "Tico" Lafuente, gerente de diseño de globalización en la compañía, ha profundizado en las características de este paquete de contenidos.
Lafuente ha contestado a un puñado de preguntas de Mein-MMO con el objetivo de detallar algunas de las grandes novedades de Wilds of Talandre. A fin de cuentas, hablamos de una expansión que traerá la zona de Talandre, mazmorras inéditas (de 3 estrellas de dificultad y opciones para jugar en solitario), un rediseño en la configuración de builds alrededor de las armas, un sistema de artefactos y más. Lo que, en resumidas cuentas, quiere incentivar el regreso de miles de fans al MMORPG.
"Talandre es un añadido masivo para nuestro mundo, doblando el tamaño del mapa actual", indica Lafuente. "Los jugadores descubrirán seis nuevas zonas expansivas, cuatro jefes de campo, dos nuevos archijefes, y tres mazmorras Abisales. Hemos diseñado la subida de niveles para que sea fácil de completar y gratificante – la mayor parte de los jugadores deberían alcanzar el nuevo nivel [55] en 8 horas, mientras los jugadores más experimentados podrán hacerlo potencialmente en 4 horas. El viaje a través de este contenido estará lleno de momentos inolvidables y descubrimientos emocionantes".
Los jugadores tendrán "razones convincentes para explorar todo lo que tiene Talandre"
A lo largo de la entrevista, Lafuente también ha profundizado en las mazmorras para completar en solitario y el sistema de artefactos. Por un lado, las dungeons tendrán cinco niveles dificultad y se han diseñado para "ofrecer una experiencia inmersiva en solitario que se complemente con la oferta de nuestros contenidos existentes"; por otro lado, los jugadores podrán descubrir diferentes configuraciones a través de una interfaz especial para combinar artefactos con habilidades activas y pasivas.
En resumidas cuentas, Throne and Liberty quiere recuperar la atención de los usuarios. Es bien sabido que el MMORPG de Amazon Games ha perdido una gran cantidad de fans desde su lanzamiento en 2024, pero los responsables de la experiencia creen que esta nueva expansión arreglará la situación: "Confiamos en el extenso contenido que Wilds of Talandre ofrece a nuestros jugadores. Aunque somos conscientes del calendario de videojuegos [el lanzamiento del DLC se sitúa muy cerca del de Monster Hunter Wilds, por ejemplo], nos hemos centrado en hacer una expansión que lleve valor significativo y experiencias nuevas y emocionantes a nuestra comunidad. El enfoque y la calidad de los contenidos que traemos a Throne and Liberty con esta expansión dará a los jugadores razones convincentes para explorar todo lo que tiene Talandre que ofrecer".
En 3DJuegos | Switch 2 ha roto una tradición con más de 40 años de historia, pero era la única respuesta lógica para Nintendo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lordrakaris
Este es el juego donde no dejan jugar? Me refiero a las hermandades o clanes que atacan y acaparan todo y no dejan disfrutar al resto
Pumbabelicoso
Yo he entendido perfectamente el como han intentado estirar lo máximo posible el juego base. Me resulta grotesco como han gestionado el contenido actual para sacar la mayor cantidad posible de pasta. Al principio todo caro en la subasta, que los jugadores ballena se dejen la pasta. Cuando los ballena están armados casi nadie más compraba x los precios, de modo que sacaron las mazmorras de tier 2 pero con recompensas de tier 1 (XXXXD) propias de jefe de mundo. Ole, los productos se devalúan, lo que costaba 6000 lucens ahora cuesta 500 y los jugadores no ballenas ahora se dejan 50 euros y se equipan.
En lugar de sacar contenido para mantener la comunidad, sacan contenido para mantener ingresos. Talandre lleva en Korea ya su tiempo y aquí vamos siempre por detrás por motivos solo justificados por la avaricia de destripar al máximo el mercado occidental.
Yo estoy jugando a saco al juego y mi impresión es que no va a durar ni un año más.
Espero equivocarme porque a mí el juego me gusta, pero es un despropósito que lo estén llevando así. Eso sí, al menos cuando la cagan con los mantenimientos se saben portar con las indemnizaciones.