Tomb Raider: Definitive Edition concreta su lanzamiento el 31 de enero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Funcionará a una resolución de 1080p en PlayStation 4 y Xbox One.

Tras presentar de manera oficial la Edición Definitiva del notable Tomb Raider para Xbox One y PlayStation 4, Square Enix ha dado a conocer al detalle algunas de las novedades que traerá consigo esta nueva versión de la aventura de acción diseñada por Crystal Dynamics, y que se estrenará en las tiendas el próximo 31 de enero.

Como ya adelantaron sus responsables, el juego modificará de forma notable su apartado gráfico, con un nuevo modelado para Lara Croft creado para "sacar partido de la capacidad de las consolas de nueva generación". En este sentido, destacan pequeños detalles como el uso de la tecnología TRESS FX, que nos permitirá disfrutar de una simulación más realista del pelo y el movimiento activo de cada mechón de la protagonista.

También se mejoran notablemente las sombras y la iluminación, así como todas las texturas, que han sido creadas de nuevo a una resolución cuatro veces superior que la del juego original. Igualmente, los personajes del juego, los enemigos y la destructabilidad del entorno han sido realzadas para ofrecer una mayor profundidad y realismo.

Como se esperaba, además, el juego funcionará a una resolución de 1080p en ambas plataformas.

"Tomb Raider: Definitive Edition se denomina así porque es exactamente lo que hemos hecho, una edición a medida para las consolas Xbox One y PlayStation 4", ha declarado el productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Scott Amos. "El nuevo hardware nos ha permitido expresar fielmente la visión original del juego en todo su esplendor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...