Creative Assembly adelanta que Rome II contendrá una visión "más oscura" de la guerra

Total War: Rome II

"Queremos hacer que el combate resulte más brutal, más visceral".

Jamie Russell, uno de los principales diseñadores de Total War: Rome II, ha charlado con el portal británico Eurogamer sobre algunos aspectos interesantes de su esperado juego de estrategia.

"Tenemos animaciones faciales, interacciones emocionales entre hombres, así que si un tío cerca de mí recibe una flecha, yo reaccionaré a eso", explicó. "Se trata de conseguir una visión más oscura de la guerra. Queremos que el combate parezca más brutal, más visceral. Y queremos que el combate adquiera ese sentido de la máquina de guerra romana, ese único estilo de lucha de las legiones más salvajes de Roma".

"Nuestra meta con Rome II es la de ofrecer las más espectaculares visiones que habéis presenciado en un videojuego, y creo que podemos ofrecerlo, no estoy siendo hiperbólico aquí", aseguró. "El realismo es el siervo del juego, no el maestro".

En cuanto a la siempre convulsa política interna del imperio, Russell adelantó que tendremos que escoger entre "salvar a la república o convertirnos en el emperador. "Ésta fue una época en la que las decisiones personales de Julio César y Cleopatra dieron forma a los imperios, forjaron su historia con sus decisiones personales".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.