Los seguidores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se habían emocionado por el reciente registro del RPG en la ESRB, el organismo de clasificación de edades de EE.UU. Este movimiento suele estar relacionado con el inminente anuncio de una fecha de lanzamiento, pero este no ha sido el caso con el título de The Chinese Room y Paradox Interactive. Porque, tal y como se ha confirmado hace escasos minutos, esta aventura vampírica necesita más tiempo de desarrollo.
Paradox Interactive ha comunicado esta decisión a través de un vídeo de YouTube protagonizado por Marco Behrmann, vicepresidente ejecutivo de World of Darkness y productor ejecutivo del juego. "El estado del juego ahora mismo es que está terminado. Actualmente estamos centrándonos en corregir bugs, estabilidad y rendimiento, así podemos entregaros la mejor experiencia en cuanto se lance". De este modo, el equipo ahora se prepara para lanzar el RPG en una fecha indeterminada de octubre del 2025.
Esta no es la primera vez que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 pospone su esperado estreno; el título ha experimentado un desarrollo infernal plagado de retrasos e incluso un cambio de estudio. El juego se anunció originalmente en 2019 con Hard Suit Labs como desarrolladora, pero un cúmulo de problemas provocó modificaciones constantes en la fecha de estreno. En 2021, Paradox Interactive decidió apartar a esta compañía de la producción y, aunque la cancelación estaba en el aire, optó por continuar el proyecto con la actual The Chinese Room. Sin embargo, todo apunta a que el RPG sigue encontrando obstáculos importantes en el camino.
Los autores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no quieren saber nada de hacer más RPG
De hecho, la situación está haciendo mella en los miembros de The Chinese Room. Porque, de acuerdo con una entrevista publicada en 2024, ni siquiera el éxito de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 conseguirá que el equipo quiera regresar al género de los RPG. A fin de cuentas, es importante recordar que los problemas de desarrollo y los retrasos no hacen más que aumentar el coste total del proyecto. Con el tiempo, Paradox Interactive compartirá más detalles sobre este título y su fecha de lanzamiento definitiva.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Devil-17
2 "cancelaciones" y 5 retrasos.
Esto está muerto en vida y va a salir incluso peor de lo que pensamos
selveMDFK
Pfff.
A mi ya me lo mataron con la eliminación del creador de personajes y la decisión de dirigir el juego modo Dishonored.
Como si alguien coge la IP de The Elder Scrolls para hacer un juego de puzzles.
Tienes la IP de Vampire The Masquerade, que es muy extensa y tiene muchos tipos de juegos distintos. Si quieres hacer un juego de acción y aventuras, no cojas "Bloodlines", el spin-off dedicado a juegos RPG durísimos, y le cambies el género.
Para el público general, este juego es un doble A del montón poco interesante. Para los fans del primer juego, el cambio de dirección lo ha hecho totalmente inservible.
Mi hype está totalmente muerto, para mi este juego fue cancelado hace ya mucho tiempo.
Fuego Alestel
Quiero jugar a la primera entrega en algún momento, pero esta secuela por otra parte, solo estoy esperando que la cancelen, porque no paran de salir malas noticias sobre el desarrollo del juego. Pero bueno, quien sabe tal vez se marquen un Dead Island 2.
Renan Garcia
espero sea bueno