Ha pasado bastante tiempo desde que recibimos nueva información de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un RPG que debía haberse lanzado hace varios años pero que ha tenido un periodo de desarrollo muy problemático. De hecho, prueba de ello es que Bloodline 2 tuvo que cambiar de estudio de desarrollo. Actualmente los que están produciendo este título es el conocido estudio The Chinese Room, autores de Amnesia: A Machine for Pigs.
Gracias a una entrevista con el medio Games Industry hemos descubierto nuevos detalles sobre el estado de Vampire The Masquerade - Bloodlines 2. Mattias Lijla, director ejecutivo de Paradox, señala que cambiar de estudio a mitad de desarrollo fue una "medida bastante drástica". Sin embargo, cuando él juega al RPG siente que las cosas avanzan en la dirección correcta. "Soy un gran fan de World of Darkness. Así que, cuando lo juego, empiezo a ver que realmente estás en ese mundo, que es la experiencia que buscamos", indica.
Lijla profundiza sobre la experiencia que ha creado The Chinese Room, y señala que "es una continuación de la misma visión", pero el estudio "tuvo que hacerla suya". Aparte de ello, él dice que en cuestión a jugabilidad, Bloodlines 2 se parece al título estrella de Arkane Studios, Dishonored. "La gente que lo ha visto habla de Dishonored. Así que es un poco más un juego de rol de acción, pero muy arraigado en la tradición, en el sentido de que eres un vampiro en World of Darkness".
Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 lo haría otro estudio
Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado el director ejecutivo de Paradox, han acabado desgastados con los RPG y ni si quiera el éxito de Bloodlines 2 les hará cambiar de opinión ya que un hipotético Vampire The Masquerade - Bloodlines 3 será desarrollado por otro estudio. "De no haber encontrado a The Chinese Room, la cancelación habría sido el paso lógico, porque no queríamos continuar como lo estábamos haciendo", afirma. "No forma parte de nuestra estrategia hacer esta clase de juegos. Así que si Bloodbline 2, y Dios lo quiera así, es un éxito, Bloodline 3 lo hará otro, con nuestra licencia. Diría que es la única forma estratégica de que esto pueda funcionar. No sabemos mucho acerca de ello, así que probablemente lo mejor sería dejar que otros lo hagan", concluye.
En 3DJuegos | 10 videojuegos que se anunciaron demasiado pronto, como Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Xineseman
Ojalá, es una ip que echo de menos. No me terminaron de gustar ni Prey ni Deathloop. Este de hecho me pareció bastante malo.
También se echa de menos Deus Ex. Hay pocos Inmersive Sim en el mercado.
NyerSoDiMier
Me parece un error. Bloodlines 2 se tiene que parecer a Bloodlines 1, o a Deus Ex, es decir un juego de rol con libertad para investigar, descubrir, encargarte de misiones o no, resolver las cosas incluso hablando o influyendo en los eventos y personajes sin que estos ni siquiera sean conscientes, y elementos de immersive sim. No a Dishonored, un immersive de acción lineal donde los niveles son los que son hasta que los completas y pasas al siguiente.
Son conceptos distintos.
eddie211
Tengo 0 fe en este juego aunque espero equivocarme y que sea un juegazo, me acuerdo cuando sacaron trailers en 2021 o 2020, yo me emocioné demasiado y esperaba este juego pero nunca apareció xD
Yo jugué unos cuantos juegos de Te Masquerade y la verdad es que casi todos me parecieron horribles menos el 1 de Bloodlines, era algo malo pero para el año que salió pues estaba bien.
seiasagiri
Dishonred me parece un buen juego, literalmente lo terminé hace poco porque lo encontré en oferta, pero Bloodlines 1 no se parece mucho a él, y no creo que hacer Bloodlines 2 parecido a un Dishonred sea buena idea. Ambos juegos tienen bastante libertad para resolver las cosas, pero Bloodlines es un juego de rol primero, y después de acción.
Ya pasamos de los ocho clanes que se podían elegir, apariencia, historia de transfondo, y muchísimas opciones de diálogos del Bloodlines 1, a solamente tres clanes (dos muy poco populares, de paso), una historia de transfondo fija, una apariencia fija, y no más de cuatro opciones de diálogo que parecen un Fallout nuevo (Sí, no, Sí con menos fuerza, No con menos fuerza).
Ojalá sea buen juego, pero no se siente para nada como un Bloodlines hasta la fecha de lo que han mostrado. Le hubieran puesto otro subtítulo y que salga como otro juego de Vampire: The Masquerade. No tenían que colgarse de la nostalgia del Bloodlines para vender un poquito más.