El caso de Ouka Studio fue la prueba de que NetEase estaba poniéndose muy seria en eso de cerrar el grifo a la hora de financiar proyectos de videojuegos. Días después de lanzar Visions of Mana, el conglomerado chino decidió bajar la persiana de su desarrolladora en una maniobra que sorprendió a toda la industria. Ahora, tras vivir esta amarga experiencia, uno de los directores del JRPG de fantasía ha anunciado su regreso al sector con una nueva compañía cuyo principal objetivo, además de hacer títulos inéditos, será proteger a los desarrolladores ante todo.
Kenji Ozawa ha sorprendido en el día de hoy presentando públicamente Studio Sasanqua; compañía que, por el momento, se encargará de hacer juegos pequeños con Unreal Engine. En cuanto a su filosofía de empresa, Ozawa explica en una entrevista concedida a Automaton que ya ha visto muchos casos en los que una mala decisión por parte de directivos y gerentes ha perjudicado a los desarrolladores de videojuegos a través de despidos. Por lo tanto, Studio Sasanqua quiere establecerse como una empresa que anime a la producción de nuevas experiencias y ofrezca una sensación de seguridad para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas sin temor a cierres, cancelaciones o recortes.
De hecho, Ozawa ha llegado a la conclusión de que "la gerencia debe proteger a los creadores" y asegura que asumirá toda la responsabilidad si un proyecto de Studio Sasanqua fracasa debido a las decisiones de sus directivos. En cuanto a sus ideas sobre videojuegos, la desarrolladora tiene la intención de crecer poco a poco hasta poder hacer títulos originales para PC y consolas.
NetEase está cambiando de rumbo
Los padres de Visions of Mana no son los únicos desarrolladores que se han visto afectados por las decisiones de NetEase; durante las últimas semanas, este conglomerado ha expresado su intención de desinvertir en estudios fuera de China. Esta estrategia ha preocupado a muchos jugadores porque podría traer consecuencias a más de una docena de estudios y sus respectivos proyectos. De hecho, la situación ha causado tanta alarma que los directivos de Quantic Dream (Star Wars Eclipse) y Rebel Wolves (The Blood of Dawnwalker) han visto necesario salir a la palestra para asegurar que sus operaciones no se han interrumpido.
En 3DJuegos | "El mercado es grande". Los dueños de Marvel Rivals no temen a la competencia y no están preocupados por Overwatch 2
Ver 1 comentario
1 comentario
darksith12
Yo lo he platinado y me ha encantado el juego, a la altura de la saga, el problema de que no vendiera, no fue por mal juego, por que no lo es, es divertido y con una historia bastante emotiva, lo lastro su fecha de lanzamiento y su poca campaña de marqueting que tuvo.