Hay un poquito del DOOM de 2016 en Space Marine 2. El nuevo Warhammer 40K se inspiró en sus ejecuciones para alcanzar un nuevo nivel de exageración

De hecho, el primer juego de la saga Space Marine inspiró, a su vez, a aquel juego con su movimiento y acción

Warhammer 40,000 Space Marine 2 Saber Interactive
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El universo de Warhammer es uno que ha dado mil y un juegos, y en apenas dos semanas la lista se ampliará un poco más. Tras mucha espera y dos retrasos, Warhammer 40K: Space Marine 2 saldrá en dos semanas y el hype está por las nubes. Con la premisa de volver a controlar a Titus en una campaña épica contra los Tiránidos, Saber Interactive ha dejado claro cuál ha sido su inspiración a la hora de coger el testigo de este desarrollo, y no es otra que el grandísimo DOOM de 2016.

La relación entre DOOM y los juegos de Warhammer 40,000: Space Marine es especialmente significativa. Tim Willits, director creativo del juego, señaló que, aunque no estaba al tanto de los detalles del equipo original de Relic que trabajó en Space Marine, está claro que se inspiraron en títulos como DOOM y Quake. Poco después, el equipo de id Software analizó el combate y el movimiento pesado pero rápido que definió al primer Space Marine y lo adaptó a su propio mundo.

En su caso, con Space Marine 2, y para cerrar el círculo, Saber Interactive ha mirado muy de cerca lo que el equipo texano hizo con las llamadas "Glory Kills", es decir, las ejecuciones que realiza el doomguy a los demonios del juego. Este concepto fue retomado por el equipo de Space Marine 2, que vio en los Glory Kills una inspiración clave para sus propias mecánicas de combate, llevándolas a un nuevo nivel de exageración y espectacularidad tan propio de DOOM que casaba genial con la masividad épica de Warhammer 40K.

Space Marine 2

De hecho, el propio Willits añadió que muchos jugadores no comprenden la influencia que ha tenido el universo de Warhammer 40,000 en varios otros videojuegos. Según él, "el marine original de DOOM se parecía mucho a un marine espacial. La espada motosierra de Gears of War no fue la primera de su tipo. Incluso la servoarmadura de Fallout se parece mucho a un marine espacial". Estas similitudes subrayan la conexión profunda entre los diseños y mecánicas de diferentes juegos que han bebido de las mismas fuentes de inspiración.

Para Willits, esta dinámica de inspiración recíproca es lo que él llama "un gran círculo de genialidad". Trabajar en Space Marine 2 después de haber influido en tantos juegos inspirados por el universo de Warhammer 40,000 ha sido un gran honor para él. Este intercambio de ideas y técnicas ha permitido a ambas franquicias evolucionar y crear experiencias únicas que se sienten frescas y emocionantes para los jugadores.

Space Marine 2 tendrá solo escuadrones de 3 marines por necesidad

Una de las características que Space Marine 2 ha enfatizado es la sensación de poder supremo que transmiten los Marines Espaciales. Para mantener este equilibrio, el modo cooperativo está limitado a tres jugadores, ya que los desarrolladores consideran que más Marines Espaciales harían el juego "demasiado fácil".

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