Si eres alguien que suele leer noticias sobre la industria de los videojuegos, sabrás de sobra que desarrollar videojuegos AAA hoy en día es una apuesta muy arriesgada porque el riesgo a fracasar es elevado, y las consecuencias puede ser nefastas para el estudio debido a los altos costes de producción. En este sentido, uno de los últimos títulos triple A que ha resultado ser todo un éxito es Warhammer 40.000: Space Marine 2, el shooter PVE de Saber Interactive.
Ha pasado casi un mes desde su lanzamiento, y Warhammer 40.000: Space Marine 2 se ha convertido en el segundo lanzamiento más vendido de 2024 en Europa. Aun con todo ello, el director creativo ha explicado en una entrevista concedida a IGN por qué algunos estudios fracasan a la hora de desarrollar un juego triple A. Tim Willits apunta que, aparte de centrarse en la diversión, ellos han aplicado mecánicas que gustan a la gente y que saben manejar a la perfección.
¿Por qué Space Marine 2 es un éxito y otros no?
"Una de las cosas que intentamos hacer en Saber Interactive, y esto forma parte de mi trabajo como responsable creativo de todos los equipos, es que creemos firmemente que lo que haces cada segundo y lo que ocurre cuando pulsas estos botones y ese bucle central de juego es fundamental. Así que nos centramos en la interacción momento a momento en el juego y en la sensación que tienes. Y luego nos ceñimos a nuestros pilares básicos, como ser el Marine Espacial definitivo, cuerpo a cuerpo, a distancia, enjambres, eso es todo", explica Willits.
Lo que quiere decir el director creativo de Saber es que se han centrado en lo que saben hacer bien como equipo sin abarcar más mecánicas adicionales. "Muchos equipos de desarrollo exageran el alcance de los juegos. Se fijan en otro juego que acaba de salir y dicen, 'oh, tenemos que hacer eso, vamos a añadir esto, tenemos que hacer esto'. Y pierden de vista lo esencial, lo que hace que el juego sea divertido. En Space Marine 2 no hay ninguna mecánica de gameplay nueva y revolucionaria que nadie haya visto nadie. Hay mecánicas de juego con las que la gente está muy familiarizada, pero lo hacemos muy, muy bien. Y lo ejecutamos muy, muy bien", señala. El éxito de Space Marine 2 les permite ser ambiciosos con un DLC y una posible secuela, pero al menos ahora es el momento de esperar nuevos contenidos y actualizaciones que perfeccionen lo que ya es una obra redonda.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Siegmund
Los juegos tienen que ser cautivadoramente divertidos, todo lo demás debe ser secundario.
Shepard
El problema de los videojuegos actuales (independientemente de la marca o estudio) es que se centran en gráficos y gráficos y mas gráficos, quizás es hora de bajar resoluciones, centrarse en framerates para que la jugabilidad sea mas fluida y lo mas importante, en contar buenas historias, una buena jugabilidad e innovar
salasauru
Esa es la verdad señoritos!
No hay que volver a inventar la rueda! Y si copias lo adaptas bien, punto!
Porqué Sony es el papá de Xbox? Aquí tienen su respuesta!