En el multijugador de Warhammer 40K Space Marine 2, "hasta el más idiota puede ganar". Con los marines, el juego en equipo es secundario

Saber Interactive cree que la cooperación es importante, pero no lo que debe sustentar un PvP porque los jugadores "van por libre"

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Siguiendo los pasos de su precuela, Warhammer 40,000: Space Marine 2 adoptará un enfoque diverso para complacer a todos los públicos: contará con un modo campaña y un modo multijugador, además de un modo PvE que funcionará en paralelo a la historia. Sin embargo, de este trío de modalidades, fue el multijugador PvP el que más dudas generó respecto a cómo se adaptaría un modo en línea tan "clásico" a un proyecto actual. ¿Será un juego accesible para los novatos? Estas preguntas han quedado resueltas gracias al director del juego, Tim Willits.

Willits, director creativo en Saber Interactive, compartió detalles en una entrevista con PCGamesN sobre los modos PvE y PvP de esta secuela, los cuales, según adelanta, siguen un estilo similar a juegos como Gears of War. "He trabajado en varios juegos cooperativos, y este es el problema", comenta Willits. "Los juegos que dependen demasiado de la cooperación y hacen del trabajo en equipo un requisito para tener éxito a veces se desmoronan porque, lamentablemente, los jugadores hacen lo que quieren hacer".

Por ello, como argumenta, los juegos cooperativos más exitosos son aquellos en los que los jugadores pueden disfrutar y lograr victorias, incluso si sus compañeros de equipo no son muy competentes. "Hasta el más idiota puede ganar", un enfoque que forma parte intrínseca del multijugador de Space Marine 2, y por el cual ha sido comparado con otros juegos como Helldivers 2, otro proyecto en línea que ofrece la flexibilidad de no depender totalmente del rendimiento del equipo.

A pesar de que los jugadores pueden luchar solos y seguir siendo efectivos, Willits señala que hay ventajas claras en la coordinación de escuadrones. "No hay requisitos estrictos para el combate en grupo, pero definitivamente hay una ventaja si te unes a ellos", explica. Esta característica permite que el juego mantenga un equilibrio entre la cooperación y la habilidad individual.

El DOOM de 2016 ha influenciado a Space Marine 2

Si bien ambos son shooters, el enfoque de id Software con DOOM y el de Saber Interactive con Space Marine 2 es diferente. Sin embargo, estos últimos se han inspirado en aquel reinicio de 2016 de Bethesda e id Software, especialmente en sus ejecuciones conocidas como "Glory Kills". Esta inspiración ha llevado a un nuevo nivel de exageración y espectacularidad en las mecánicas de combate del juego.

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