¿Te gustan los city-builders y también te apasionan los wésterns? Si es así, desde EmpireCraft Studios y Toplitz Productions presentaron hace unos días un nuevo videojuego de construcción de ciudades que te invita a poner rumbo al Oeste para perseguir el sueño americano y tomar el control de estas tierras salvajes.
Wild West Pioneers se presenta en tiendas como un city-builder al uso, pero con un toque moderno donde los jugadores tendrán que sentar las bases para unos asentamientos prósperos, gestionarlos con buena mano, establecer cadenas de producción, puestos avanzados y crea rutas comerciales para que, en definitiva, no le falte de nada nuestros colonos y podamos poco a poco ir expandiéndonos.
Puede ser estresante, pero también muy relajante
"Con una amplia variedad de misiones, una interfaz intuitiva y un apartado gráfico atractivo, el mundo de Wild West Pioneers evoca el espíritu de la época dorada de los constructores de ciudades y lo catapulta al presente", venden sus autores, que también avanzan que este título, si así lo queremos, también puede ser cozy: "No hay necesidad de estresarse cuando puedes simplemente relajarte y observar el encantador ajetreo de un asentamiento abarrotado". No suena mal la verdad.

Wild West Pioneers es obra de un pequeño equipo de desarrollo, y tiene previsto su lanzamiento en acceso anticipado en PC (Steam) a lo largo de este año. Por su parte, sus editores, Toplitz Productions, también esperan poder estrenar en los próximos meses Aztecs: The Last Sun, otro city-builder, este del Imperio Azteca.
Espero que la distribuidora haya tenido mejor ojo con estas dos propuestas que con Wild West Dynasty, un survival en el salvaje Oeste poco celebrado en PC.
Ver 1 comentario
1 comentario
Arianus
Qué hartazgo con los "early access"...