Aunque ya se venía dando pasos en esta dirección desde hace tiempo, el cierre repentino de Monolith Productions y la cancelación del videojuego de Wonder Woman en el que llevaban varios años trabajando ha sido recibido como un jarro de agua fría por los fans, especialmente por quienes tienen a Diana de Themyscira entre sus personajes de cómic favoritos. Este es el caso de Gail Simone, que ha escrito varias historias con la amazona para DC Comics en las últimas décadas.
"Una obra maestra épica"
En un hilo publicado en Twitter, la guionista afirma que la aventura de acción y aventura en mundo abierto protagonizada por la Mujer Maravilla apuntaba muy buenas maneras: "Era un videojuego amplio y hermano. Era bonito de ver. No voy a dar detalles por varias razones, pero se hizo todo lo posible para que este no sólo fuera un gran juego, sino también un grandioso juego de Wonder Woman. Una obra maestra épica", sigue declarando la historietista estadounidense.
"Todos los que trabajaron en él dieron lo mejor de sí. (...) Se qué habrá muchas acusaciones cruzadas, pero todos los que trabajaron en su desarrollo querían hacer de este el mejor juego de la historia. Pero a veces esto no es suficiente", añade, dejando claro que, otra cosa quizás no, había pasión por el personaje y un gran deseo por honrar su figura. Muy a nuestro pesar, todo quedará archivado, aunque quién sabe si más adelante se filtra algún gameplay de lo que había.
Gail Simone es también conocida por Birds of Prey y Batgirl, y es una opinión muy consultada a la hora de hablar de algunos de los iconos femeninos de DC Comics. Pero al menos este videojuego de Wonder Woman ya nunca verá la luz y nunca sabremos bien si sus ideas, de haber sido tan escuchadas como da a intuir, nos habrían permitido disfrutar de una aventura de acción en mundo abierto de los padres de Sombras de Mordor muy entretenida y muy fiel a la superheroína.
El futuro de DC Comics en videojuegos continúa con James Gunn reuniéndose con NetherRealm Studios y Rocksteady Studios, estos posiblemente para un single-player de Batman, pero el cierre de Monolith Productions, unido a los fiascos de Suicide Squad: Kill The Justice League y Gotham Knights, arrojan a la franquicia a un mar de dudas mientras su competencia, Marvel, se apunta éxitos con Spider-Man 2 y Marvel Rivals. Quizás vaya siendo hora de abrirse a estudios externos.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ineptoabel
Era una consultora... vamos, que iba a ser otro fracaso asegurado
davidcabreragalindo
Por un lado me duele mucho (sobre todo por el estudio, ya que tienen un historial de la hostia) porque Wonder Woman es de mis personajes favoritos y me hubiera encantado ver la Themiscyra que habían creado y verla en su propio juego.
Por otro, viendo el panorama de la industria, también me alegra la cancelación del juego, ya que precisamente Wonder Woman es un personaje muy noble y que trata de tender puentes para una sana cooperación entre hombres y mujeres, basada en el respeto mutuo. Y si van a convertir a Diana en una feminazi, pues casi mejor que lo cancelen, contraten a gente profesional, reaprovechen lo que puedan y empiecen de 0. Que no sé si este sería el caso, evidentemente. Sólo digo que para hacerlo mal, no lo hagas.
agg8877
Traducción: iba a ser una basura feminista contra el patriarcado
darkfish
"Iba a ser"... Nunca lo sabremos.
Undersky
"Gail Simone es también conocida por Birds of Prey y Batgirl". No quiero malmeter, pero con estos antecedentes no da mucha confianza precisamente...