Blizzard tuvo una gran idea para dar forma a una ciudad terrorífica infestada de arañas en WoW, construirla igual que en la que vives tú

Azj-Kahet, hogar de los nerubianos, es uno de los grandes reclamos de la inminente expansión The War Within, que sale a la venta en agosto

Imagen de nerubianos en World of Warcraft
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A finales de agosto, World of Warcraft dará el pistoletazo de salida al arco del Alma del Mundo con su nueva expansión The War Within, que entre otras muchas cosas nos permitirá visitar una región llamada Azj-Kahet: el hogar de los aterradores arácnidos nerubianos. Y durante una entrevista reciente con varios representantes de Blizzard Entertainment, descubrí que no está construida de una manera muy distinta a las ciudades del mundo real.

"Una de las ideas que tuvimos diseñando Azj-Kahet es que la ciudad estaba construida sobre sí misma, una y otra vez" me comenta Maria Hamilton, associate design director en Blizzard. "Como ya sabes, la mayoría de ciudades modernas están montadas sobre los cimientos de otras, y en muchos sitios podrías excavar y encontrar restos de esas otras ciudades a cada vez más profundidad".

La ciudad de los peligros en WoW

La creativo continúa: "tuvimos esa misma idea para Azj-Kahet, así que conforme entras en las profundidades encontrarás cosas más peligrosas y desagradables". Maria continúa explicando que las zonas alrededor de la ciudad están organizadas de tal forma que creen un contraste claro con las profundidades de la ciudad, de tal manera que esta se sienta más siniestra aún al compararla con el resto de las nuevas zonas patrullables de WoW.

"Diseñamos las misiones relacionadas con la historia del lugar para enfatizar lo peligroso que es [Azj-Kahet], como estar entre dos agujeros en las paredes, porque no sabes qué puede salir de esos agujeros". De acuerdo con sus indicaciones, los autores de World of Warcraft han destinado muchos esfuerzos a dar un trasfondo más preciso de la sociedad nerubiana del que pudimos ver la última vez, en el ya lejano lanzamiento de Wrath of the Lich King.

Claramente, tanto los nerubianos como el área de Azj-Kahet en general están diseñados en torno a los temas del peligro y la hostilidad; pero existe un modo de aracnofobia que puedes activar para cambiar los modelados de estos enemigos por unos cangrejos algo más amigables. Siguen siendo maleantes, pero todo sea por el bien de la accesibilidad. The War Within, recordemos, tiene previsto llegar a tiendas el 26 de agosto y ya puedes reservarlo.

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