En WoW, eres más fuerte si te niegas a subir de nivel. Ese es el motivo por el que Blizzard ha eliminado la opción para desactivar las ganancias de experiencia

Con el estreno de The War Within, los jugadores preferían quedarse a nivel 70-75 en lugar de subir a 80

World Of Warcraft: The War Within
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Los jugadores de World of Warcraft ya pueden disfrutar de los contenidos de The War Within, la nueva expansión del MMORPG. Y, como ya es habitual en la experiencia del multijugador, esto significa que los personajes tienen un nuevo nivel máximo que alcanzar; lo que da a los usuarios una razón para regresar al título y levear hasta alcanzar, en esta ocasión, el nivel 80. Sin embargo, hay algunos jugadores que se niegan a acumular XP por una simple razón: son más fuertes si se mantienen en los niveles 70-75. Y, para poner punto y final a esta tendencia, Blizzard ha decidido eliminar la opción que sirve para desactivar las ganancias de experiencia.

Los jugadores que han exprimido Dragonflight, la anterior expansión de WoW, han acumulado un buen puñado de ítems en su periplo hasta el nivel 70 (el máximo de ese paquete de contenidos). Pero la utilidad de estos objetos se ve reducida a medida que el usuario sube de nivel en el actual The War Within; lo que significa que tener nivel 70-75 con el equipamiento de Dragonflight te hace ser increíblemente fuerte.

De hecho, esto se nota en la experiencia de juego. Durante las primeras horas de The War Within, los jugadores que se enfrentan a los desafíos iniciales de la expansión con nivel 70 ven que los enemigos caen de un sólo golpe. Si a esto le sumas el hecho de que los ítems obtenidos en Dragonflight se hacen progresivamente más débiles a medida que el jugador levea, no sorprende saber que muchos miembros de la comunidad han decidido desactivar la ganancia de experiencia (una opción disponible en el MMORPG) para mantener la versión más poderosa de su personaje.

¿Esto significa que los usuarios están obviando los nuevos ítems de The War Within? Para nada, pues su técnica consiste en lo siguiente: desactivar la ganancia de experiencia (manteniendo al personaje y sus objetos en su versión más fuerte), repetir mazmorras de forma constante (sin debilitar al avatar por la subida de nivel) y obtener todos los objetos posibles de The War Within en el proceso. Y resulta que esta estrategia se ha popularizado tanto que Blizzard ha decidido ponerle freno.

World Of Warcraft: The War Within

Punto y final a una técnica extendida

Blizzard ha anunciado su plan en una nueva actualización en la página dedicada a las características de la desactivación de ganancia de XP en el MMORPG (vía WoWhead): "En el World of Warcraft moderno [quitando así la versión Classic], sólo los personajes de hasta nivel 69 pueden desactivar la ganancia de experiencia". Por lo tanto, la comunidad ya no tiene maneras de llevar a cabo su técnica en The War Within; lo que pone punto y final a una práctica bastante extendida entre los muchos miembros de la comunidad.

Vía | Mein-MMO

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