La jefa de World of Warcraft, Holly Longdale, asegura que Blizzard ha aprendido tras el lanzamiento de la expansión Shadowlands
¿Recuerdas que a finales de 2020 Blizzard lanzó la octava expansión de World of Warcraft, llamada Shadowlands? Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero la comunidad no quedó nada satisfecha con esa expansión por varios motivos: una historia polarizante y confusa, escaso contenido tras su endgame y otros aspectos causaron la frustración de muchos jugadores. El descontento de la comunidad era generalizado, pero parece que la compañía ha aprendido de sus errores.
Al menos así lo señala la jefa de World of Warcraft, Holly Longdale, al medio PC Gamer. Blizzard ha hecho autocrítica tras en lanzamiento de Shadowlands y y la directiva de la compañía ha reconocido que ellos deberían haber "escuchado más" a su comunidad y que dicho contenido "no fue suficiente". Así lo confirma Longdale: "Creo que deberíamos haber escuchado más a la base de jugadores. Creo que, a menudo, en épocas anteriores, el diseño de juegos ni siquiera era un trabajo", explica.
"Era un grupo de frikis increíblemente apasionados que se las ingeniaban para convertir los juegos de mesa al 3D. Así que creo que confiaron mucho en sus mejores instinto", indica (vía Eurogamer). La jefa de WoW dice que el equipo de desarrollo por aquel entonces "no era realmente reflexivo", pero ahora los miembros del estudio han aprendido a "escuchar más y observar". De esta manera, ahora tienen más herramientas para recibir buen feedback. "Escuchar a la comunidad y ser capaz de verificar las discusiones, ahora tenemos la tecnología y los datos para poder mapear ambos", comenta.
Blizzard hace autocrítica por WoW Shadowlands
Aunque la expansión mencionada no fue la mejor de Blizzard, Longdale reconoce que trabajaron mucho en ella. "Tardamos más de lo que hubiéramos querido en crear el contenido de Shadowlands. Nos empeñamos en sacarlo, pero no era suficiente y no era el material adecuado. Y lo analizamos muy a fondo y seguimos haciéndolo para usarlo como guía de hacia dónde vamos", explica. Una de las claves de las expansiones es, aparte del contenido, el equilibrio. "'Oh, mi clase es un desastre'. Y recibes una gran cantidad de comentarios y apoyo para esas ideas, luego haces un cambio y eso rompe todo lo demás. El equilibrio es un gran ejemplo". Recuerda que el MMORPG lanzará la expansión de WoW The War Within el próximo 26 de agosto.
En 3DJuegos | La teoría del color corrupto: Por qué hay un tono concreto que es el nuevo villano en los videojuegos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios