La WWE está más de moda que nunca gracias a Netflix y su nuevo videojuego se enfrenta ahora a su misión más difícil. Ya hemos probado WWE 2K25

La WWE está más de moda que nunca gracias a Netflix y su nuevo videojuego se enfrenta ahora a su misión más difícil. Ya hemos probado WWE 2K25

Tras firmar uno de los mejores juegos de wrestling de los últimos años, este nuevo titulo va por buen camino

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
WWE 2K25
alejandro-morillas

Alejandro Morillas

Colaborador
alejandro-morillas

Alejandro Morillas

Colaborador

Aunque los usuarios solemos enarcar una ceja a la hora de enfrentarnos a sagas de cadencia anual (algo especialmente frecuente en las licencias deportivas), lo cierto es que los juegos de la WWE en particular están enfrentando esta característica con una gran solvencia. A pesar de seguir una marcada estela continuista (sobre una base que ya funcionaba en WWE 2K23, eso sí), WWE 2K24 se consolidó como el mejor juego de la licencia en años, así como una iteración muy difícil de superar en términos de calidad y contenido. Sin embargo, Visual Concepts, lejos de rendirse, juguetean un año más con el riesgo de alcanzar un punto de masa crítica donde, realmente, no quede nada más que hacer. Y es que WWE 2K25 trae una cantidad sorprendente de novedades a todos los niveles.

Hace unas semanas, junto a su anuncio, pudimos traeros una ronda de preguntas y respuestas con sus desarrolladores, que profundizaron en estas novedades. Hemos estado en Londres para poder probar de primera mano cómo afectan todas estas novedades a las sensaciones globales del juego. Lamentablemente, no pudimos probar ni conocer nada nuevo sobre The Island, el esperado acercamiento a algo parecido a un mundo abierto basado en el universo de la WWE. A cambio, sí que pasamos varias horas probando sus nuevas mecánicas, los tipos de combate que debutan en esta entrega y el Modo Showcase de este año. No nos vamos a engañar, parece que una vez más estamos a una entrega muy continuista; por fortuna, las adiciones de este año son las indicadas para dar un aire refrescante a esta fórmula ganadora.

WWE 2K25

Bienvenido a la familia

Si el año pasado se apostó por un Modo Showcase que homenajeaba la historia de Wrestlemania, en esta ocasión se ha apostado por The Bloodline’s Dinasty, una de las facciones de luchadores más populares de la historia del wrestling; no en vano, el propio Roman Reigns es el protagonista indiscutible de este año, desde la misma portada del juego. Como fans de la WWE, Visual Concepts ve un enorme potencial en el linaje y el legado que se ha creado alrededor de esta casa con el paso de los años, y quieren aportar al público esta perspectiva con el Showcase que nos ocupa. En esta suerte de modo historia, disfrutaremos de combates míticos dentro de la WWE, aunque por diferentes motivos: reviviremos combates en los que debemos hacer que la historia se repita tal y cómo pasó, pero también los habrá en los que tengamos que reescribir la historia, y un tercer tipo que son combates de ensueño, que probablemente nunca vayan a darse, pero que serían muy deseados por el fandom.

WWE 2K25

Los combates mixtos entre luchadores y luchadoras son un revulsivo mucho más fuerte de lo que se podía prever

Cada uno de estos combates empieza con una cinemática de Paul Heyman narrando de esa forma maravillosa y particular suya el contexto que rodea a dicha contienda, todo ello acompañado de imágenes de archivo de sus protagonistas. Dentro del combate, habrá una serie de hitos u objetivos opcionales que cumplir si queremos recrearlo con la máxima fidelidad posible; además, hay recompensas opcionales si los cumplimos todos. Ya no habrá transiciones entre gameplay e imagen real, sino que, una vez empiece el combate, todo estará realizado por el propio motor del juego. A este respecto, sus responsables alabaron la fantástica actitud y las creativas aportaciones de Heyman a la hora de elaborar este modo de juego y The Island.

Tan solo podemos hablar de los tres que jugamos allí, pero os damos algunos ejemplos de cómo pueden ser esas peleas de fantasía: jugamos un desenlace diferente del combate entre Roman Reigns y Seth Rollins el Royal Rumble de 2022; con el propio motor del juego se recreaban detalles icónicos de este duelo, como el hecho de que Rollins entrase con la música de The Shield para enfadar a Reigns antes del combate, y los objetivos a cumplir también eran momentos memorables del mismo. Como combate inventado para la ocasión, teníamos The Wild Samoans contra The Dudley Boyz, y como pelea mítica para revivir, el Nia Jax contra Lyra Valkyria del año pasado. No es nada revolucionario, pero promete ser muy divertido, a la altura del fantástico repaso de Wrestlemania de 2K24, y eso es mucho decir.

WWE 2K25

También podemos adelantaros que la novedad de permitir los combates mixtos entre luchadores y luchadoras en cualquier modo de juego es un revulsivo mucho más fuerte de lo que se podía prever. Este año, por primera vez, podremos enfrentar a luchadores y luchadoras sin ninguna clase de restricción, en igualdad de condiciones y en todos los modos de juego; esto también incluye a las superestrellas creadas por nosotros.

No hay grandes diferencias a los mandos con respecto a 2K24. El juego sigue sintiéndose muy ágil e intuitivo

Esto no solo supone un impacto a nivel visual con respecto a otros años, sino que también es algo que se va a aprovechar en los modos de juego con un componente más narrativo. Tanto los desarrolladores como los jugadores llevan años sin explotar las posibilidades de esta característica, por otro lado, tan sencilla, pero que sin duda es la que va a dar al juego el toque más diferenciador con respecto a otros años. Y es que es una gozada poder enfrentar a Rhea Ripley contra The Rock, por ejemplo.

Pudimos jugar también fuera del ring en varios niveles, aunque solo podemos contaros específicamente sobre el parking de NXT. En esta ocasión, hasta ocho jugadores pueden participar en esta modalidad (aunque nosotros solo pudimos probar hasta cuatro), que sigue siendo tan divertida y caótica como siempre, con una gran variedad de armas, varias de ellas nuevas, y puntos de interacción únicos que probar; además, da la sensación de que son más grandes que nunca en cuanto a extensión, siendo habitual que haya varios focos de batalla a pantalla partida.

WWE 2K25

Si algo funciona, no lo toques (demasiado)

Si hablamos del propio gameplay, es cierto que no hay grandes diferencias a los mandos con respecto a 2K24. El juego sigue sintiéndose muy ágil e intuitivo, con gran importancia de los contraataques, pero con muchas opciones con todos los luchadores. Hay mecánicas que vuelven para la ocasión, como el Chain Wrestling (el minijuego de darse tortazos en el pecho por turnos), y que sientan de maravilla al conjunto.

Otros añadidos, como la cámara en tercera persona, también dan nuevas y curiosas sensaciones al conjunto; controlar a nuestros luchadores en cualquier modo con una cámara por encima del hombro, al más puro estilo juego de acción en tercera persona (aunque un pelín más alejada), hace que vivamos los combates de una forma muy diferente. Al fin y al cabo, llevamos muchísimos años acostumbrados a las mismas perspectivas y juegos de cámara. Aunque los controles son casi iguales, tenemos que adaptarnos a una nueva forma de atacar y defendernos, recibiendo la información de una forma muy diferente a la que estamos habituados.

WWE 2K25

Con este simple añadido, se le da a la iteración de este año una sensación muy refrescante y única; de verdad que es sorprendente lo mucho que cambia WWE 2K25 jugándose de esta manera. Habrá que probarla en todos los tipos posibles de combate para ver si es adecuada en cualquier situación, pero podría convertirse en el nuevo estándar para muchos jugadores gracias a su espectacularidad, y a lo diferente que resulta de cómo disfrutamos el propio show.

WWE 2K25 ofrece un espectáculo que no desmerece en absoluto al show real

Sus desarrolladores nos contaron que, en un principio, se hizo únicamente pensando en The Island, pero que el resultado fue tan bueno que quisieron probarlo en el resto de modos; la inmersión que consiguieron con esta cámara les hizo seguir adelante a la hora de implantarlo, ya que la impresión que transmitía esta perspectiva cambiaba incluso la forma en la que se viven los combates.

WWE 2K25

Es cierto que aún precisa de algunos ajustes, ya que, al usarla en las entradas al ring, podemos ver cómo en esta prueba no estaban bien ajustadas las reacciones de los luchadores a este cambio de perspectiva; por ejemplo, el rival que espera en el ring no nos mira a nosotros, sino que mira al punto donde está la cámara situada por defecto. No es algo que afecte al gameplay, pero sí que desluce un poco su uso en estos momentos tan espectaculares. A nivel técnico también estamos ante una entrada continuista, pero, al igual que su jugabilidad, ya el título del año pasado era fabuloso; WWE 2K25 ofrece un espectáculo que no desmerece en absoluto al show real, con una representación fidedigna y muy detallada de todo el universo de la WWE.

WWE 2K25 llegará a las tiendas el próximo 14 de marzo, y parece que, una vez más, va a ser una cita obligada para los amantes del wrestling. Incluye muchas novedades muy interesantes que, aunque desde la superficie no parecen rompedoras, en la práctica sacuden los cimientos de la franquicia de una inesperada y maravillosa forma.

En 3DJuegos | Nunca he sido fan del golf y tenía muchos prejuicios sobre este deporte hasta que he probado el nuevo PGA Tour 2K25

En 3DJuegos | Por qué a diferencia de El Señor de los Anillos o Warhammer a día de hoy Juego de Tronos sigue sin tener un gran videojuego de estrategia

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información