Los creadores de Xenoblade Chronicles toman como referencia a Bethesda y Fallout para su nuevo proyecto en Wii U

Los creadores de Xenoblade Chronicles toman como referencia a Bethesda y Fallout para su nuevo proyecto en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren demostrar que los estudios japoneses todavía están a la altura de las compañías occidentales.

Monolith Software, estudio reconocido por su trabajo en Xenoblade Chronicles para Wii, abrieron hace relativamente poco un nuevo estudio en Kyoto para estar más cerca de Nintendo.

El equipo, tras acabar el citado Xenoblade Chronicles y Project X Zone, ha empezado a trabajar en un nuevo título para Wii U. Sobre este juego adelantan que será desafiante, que reunirá a mucha gente, que llamará la atención y ante todo que será sumamente adictivo. Para crear esta nueva experiencia han creado a un gran equipo para comenzar con garantías en la próxima generación.

Michihiko Inaba y Hirohide Sugiura han ofrecido una serie de declaraciones sobre el estudio en una entrevista interna de la compañía. Inaba sostiene, en lo referente a su nuevo proyecto, que le gustaría "hacer un juego en alta definición que sorprenda a los jugadores. Quiero demostrar que Japón aún puede mantenerse a la altura de Estados Unidos cuando se trata de tecnología de próxima generación", afirma. Aunque al final destaca que "nos gustaría ser como los desarrolladores de los últimos Fallout, Bethesda Softworks".

Por otra parte su compañero Sugiara habla del estado de su propia industria del videojuego: "Creo que la industria de los juegos japoneses ha perdido bastante en la actualidad, y nos gustaría hacer algo para cambiar esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...