Por fin ha llegado el momento que tanto deseaban los fans de Dragon Ball. Desde ayer por la tarde, y a través de MANGA Plus, los seguidores de la obra de Toriyama pueden ver cómo esta "continúa" en el manga de Super. Sí, entre comillas, porque lo que aquí nos encontramos, y de esto ya se avisó, es más bien una precuela del Arco de los Superhéroes con el que nos despedimos hace un año de la colección.
¡El nacimiento de los Saiyaman X!, el manga nº 104 de Dragon Ball Super, es un one-shot de 52 páginas, una historia autoconclusiva que permite presentarnos el origen de dos personajes a los que ya teníamos situados de antes, Saiyaman X-1 (Trunks) y Saiyaman X-2 (Goten), y por qué los saiyan decidieron disfrazarse para empezar a combatir el crimen en una aventura que tiene bastante de Superman. De hecho, hay un pequeño chascarrillo sobre llevar o no calzones en sus trajes.

Clean God, un Superman para Goten y Trunks
Para todo ello se nos presenta a un nuevo personaje, Clean God, un superhéroe ficticio con cierta obsesión para la limpieza que sirve de gran inspiración para los hijos de Goku y Vegeta. Al primero porque no puede parar de ver todo lo que sale de él, y al segundo porque el actor que lo interpreta (luego descubrimos quién es) le da una importante lección. Será gracioso ver si Bandai Namco decide incluirlo de algún modo en alguna próxima actualización de Dragon Ball: Sparking ZERO!
Y poco más. 52 páginas dan para mucho y en una de ellas, durante una visita a un museo repleto de estatuas que realiza Trunks junto a sus compis de instituto, hay muchos guiños a los héroes de la Tierra, permitiéndonos ver personajes a los que hacía tiempo no se hacía mención. Los fans del Torneo de Artes Marciales de los Mejores del Otro Mundo, un arco de relleno de DBZ, se sentirán muy felices. Si Daima ha hecho canon el SSJ4, este manga también nos deja su fan-service.
El nuevo manga termina con un Continuará...
En líneas generales, ¡El nacimiento de los Saiyaman X! me ha parecido un manga bastante anodino que no cubre mi deseo de disfrutar de nuevas historias de Goku y sus amigos. Es más bien una historia complementaria de algo ya explorado que dudo sea lo que los fans esperaban encontrar después de un año, pero también les hará soñar con lo que viene después gracias a un "Continuará" sin fecha.

Como recordaréis, el manga de Dragon Ball Super se interrumpió con su #103 en el que Goku, Vegeta, Gohan y Broli, los cuatro saiyajin más fuertes del Universo 7 habían alcanzado unos estados de poder absurdos, cada uno a su manera. Todo ello a la vez que Freezer, durante el Arco del Sobreviviente Granolah, demostró estar preparado para derribarles. ¿Quién será el más poderoso de la galaxia?
Queremos saberlo ya, y estamos seguro que todo esto nos dejará un nuevo arco de historias bastante emocionantes. La pregunta, claro está, es si el manga podrá superar la pérdida de su padre. Aún hay muchas dudas sobre el futuro de Super y la franquicia en general, pero con ese "Continuará" es evidente que más pronto que tarde tendremos novedades. Crucemos los dedos porque estén a la altura.
Imagen | Dragon Ball Super: Super Hero
En 3DJuegos | "Ese momentazo" del último episodio de Dragon Ball Daima está aún más vinculado de lo que pensabas a GT
En 3DJuegos | Había muchos hombres-bestia en Dragon Ball, pero luego apenas salieron en DBZ y Super; hay una explicación
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Stelio-kontos
Pues la verdad, no hacia falta esta historia de origen que a nadie le importa, espero que sigan con una buena historia, porque ya aburre los héroes.
KainusDraco
Patético
cruz.1023
Para mi Dragon Ball murió en el final de GT, todo lo que vino después es reciclaje e ideas absurdas, y mira que GT en si no me gustó pero al menos tuvo un final y no se estiró más de la cuenta.