Este anime futurista quiso competir contra Pokémon y Digimon. Fue un bombazo en los 2000, pero su éxito no duró mucho y acabó cayendo en el olvido, Medabots

Medabots se estrenó en 1999 para luchar por ser uno de los grandes del anime 

Medabots
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier persona cuya infancia transcurriera a finales de los noventa o principios de los 2000 seguramente recuerde Medabots. Este anime futurista de robots se coló en muchas casas españolas a través de Telecinco en una época en la que todos los canales ofrecían una programación muy cuidada de dibujos animados. Gracias a ello, los niños pudieron crecer con series como Gárgolas, Los Rugrats, La Pajarería de Transilvania, Pokémon, Digimon y muchas más. Entre todas ellas, Medabots era una de las elecciones preferidas de los más pequeños gracias a un cóctel de elementos que la hacían una opción de lo más divertida. Sin embargo, con el paso del tiempo, su fama se fue diluyendo para finalmente quedar en la mente de unos pocos que con suerte la recordaban.

Así era Medabots

Medabots se desarrolla en un futuro próximo en el que existen los Medabots, robots que funcionan con chips que integran sus recuerdos, personalidades y conciencias. Estas máquinas son empleadas principalmente para luchar entre ellas en lo que se considera una competición casi deportiva, pero también forman parte del día a día de los humanos que los acompañan. Una idea que más tarde cogería Zatch Bell, pero cambiando los robots por seres demoníacos.

En dicho contexto, conocemos a Ikki Tenryou, un niño al que le apasionan las batallas, pero que no tiene ningún Medabot. Este acaba consiguiendo por casualidad una medalla y, para proteger a su amiga, acaba haciéndose con un robot de segunda mano casi abandonado. Le inserta la medalla y comienza la acción. Así entra en escena Metabee, un ser desobediente, parlanchín y ruidoso que poco tiene que ver con el resto de diligentes robots.

Medabots

Como cualquier anime del estilo, la historia comienza con un par de protagonistas atípicos e infravalorados. Parece imposible que puedan cumplir sus objetivos, pero demuestran su potencial batalla tras batalla. Dicho camino de superación es el que hacía que los espectadores se engancharan a su historia y empatizaran con los personajes. Además, en Medabots una de las cosas interesantes es la cantidad de robots con diferentes habilidades que podemos encontrar.

Si bien nació en un momento en el que Evangelion había traído de vuelta las historias de "mechas" a lo Mazinger Z (guardando mucho las distancias), este tenía como objetivo alcanzar a los grandes de la época como Pokémon o Digimon. En un inicio, formaba parte de ese grupo de animes japoneses populares de tal forma que llegó a nuestras fronteras como uno más. Sin embargo, el anime apenas alcanzó los 60 capítulos y ahí se quedó.

Lo que sí que continuaron fueron los videojuegos, puesto que la serie estaba inspirada en "Medarot", una franquicia con varias entregas, que se alargó hasta la el año 2015. Gracias a estas entregas, se podía profundizar mucho más en el universo creado por Natsume, aunque no todas salieron del país nipón.

Medabots El recorrido de Medabots fue mucho más amplio en los videojuegos

Sin embargo, con el paso del tiempo, el anime fue cayendo en el olvido. Tan solo permaneció en el recuerdo de unos pocos, entre ellos un español que intentó recuperar la franquicia e incluso lanzó un juego para dispositivos móviles, no sin algunos problemas legales asociados. Actualmente, la serie está disponible en Amazon Prime, pero no en España. Habrá que esperar a ver si hay suerte y la plataforma da la oportunidad de revivir esta pequeña parte de la infancia. 

En 3DJuegos | Casi 30 años esperando saber qué es el One Piece y el capítulo 1121 del manga acaba de despejar una gran incógnita sobre el tesoro de Gold D. Roger

En 3DJuegos | No es Jamie-Lee Curtis, pero el live-action de One Piece ya tiene a su Dra. Kureha y al Dr. Hiriluk. Estos son los actores que se unen a la serie de Netflix en su segunda temporada

En 3DJuegos | El capítulo 1122 del manga de One Piece revela un nuevo poder que podría ser clave para Luffy y Joy Boy

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.