Goku luchó contra un oponente en Dragon Ball que habría sido un adversario aún más formidable para Freezer y otros de los villanos más infames de DBZ

Para el saiyajin fue pan comido, pero para alguien con un corazón no tan puro posiblemente no habría hallado la forma de vivir para contarlo

Dragon ball
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hay pocos personajes de anime que haya tenido que enfrentar a tantos enemigos como Goku, aunque esto realmente nunca ha sido un problema para el saiyajin, deseoso de encontrar siempre a un nuevo adversario que le haga esforzarse al máximo. No obstante, hay un oponente episódico que muchos han olvidado, pero que de haberse convertido en un "Guerrero Z" como Piccolo podría haber sido un gran aliado en sus futuras batallas contra infames villanos como Freezer.

Tal y cómo nos recuerda en Mein-MMO, en el episodio nº74 de Bola de Dragón, que pronto podrá volver a verse gratis y por streaming en catalán, Son Goku tuvo que verse las caras con Akkuman y su muy poderosa habilidad final, bautizada como Resplandor del Diablo (o Rayo nucleodiabólico en España). Contra nuestro protagonista no fue muy eficaz, la verdad, pero contra otro individuo habría sido mortal. Y por una razón muy concreta: se alimenta de los corazones impuros.

Un ataque capaz de acabar con casi todo el mundo

En el capítulo 74 del anime, El Luchador Diabólico se presentaba como un villano implacable para Goku después del esfuerzo que este tuvo que hacer para vencer a La Momia, en teoría de un nivel de dificultad más bajo que Akkuman, y su pasado como varias veces ganador del campeonato mundial de artes marciales, pero fue rápidamente humillado por el saiyajin obligando a tener que usar su movimiento final, un ataque que no dejaba a nadie con vida. A Goku no le hizo nada.

Dragon Ball

¿El motivo? Ya os lo podéis imaginar, Goku era alguien de corazón puro, sin un pizca de maldad que Akkuman pudiera aprovechar para su vil propósito. Una vez más, el protagonista de Dragon Ball salió victorioso y dejó atónitos a sus rivales pero con la llegada de nuevos oponentes como Freezer, más de uno se quedó con la duda de si este ataque habría sido mortal contra ellos. Al fin y al cabo, no vimos otra forma eficaz de contrarrestar este ataque, y queda claro que si hay alguien de verdad malo en este universo ese es nuestro tirano de piel blanca y morada.

¿Y la respuesta? La tuvimos en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. En este videojuego, se nos cuenta una historia alternativa donde ni Goku ni Trunks están en la Tierra para enfrentar la llegada de Freezer, por lo que Akkuman tiene por fin la oportunidad de brillar y acabar con este y otros enemigos de la franquicia. Esperemos que nuestro simpático demonio confirme pronto su aparición en Dragon Ball Sparking! ZERO, el nuevo juego de la saga a lanzar en octubre.

En 3DJuegos | Hay una buena razón por la que Son Goku nunca revivió a su abuelo en Dragon Ball a pesar de todo el cariño que le tenía

En 3DJuegos | Los fans de One Piece creen que Oda ha revelado al fin quién es la madre de Luffy

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.