Hay una cosa muy especial que tiene Ataque a los Titanes: los héroes no son todopoderosos y siempre se enfrentan a la posibilidad de morir a manos de los titanes. Tan solo unos pocos como Levi o Mikasa parecen ser capaces de situarse muy por encima de sus enemigos y dar cierta seguridad al espectador. Un caso similar es Guardianes de la Noche, donde en todo momento la sensación de que el mejor esfuerzo de un humano no es comparable al de un demonio es frecuente. Sin embargo, dentro de esta frustración a la que la propia serie de Isayama incita, hay ciertos momentos de grandeza y uno de ellos pertenece a Hange Zoë.
Atención spoilers: este artículo contiene spoilers sobre Ataque a los Titanes, el arco final y el personaje de Hange.
Se enfrentó a una horda de Titanes Colosales
Han pasado dos años desde que se emitió por primera vez este momento en la pequeña pantalla, pero con el estreno de The Last Attack no es mala ocasión para rememorar algunas de las grandes escenas finales. Una de las más épicas (y de la que considero que poco se ha hablado) es la perteneciente al sacrificio de Hange.
Hasta el momento, Hange siempre era un personaje centrado en la parte científica y en el estudio de los titanes. Es cierto que forma parte de ese grupo de soldados experimentados del equipo de Levi, pero de ella nunca se diría que es una gran luchadora. Sus análisis y un sentido agudo de la percepción han sido algunos rasgos más destacados, incluso dándose cuenta de que Eren estaba actuando raro mucho antes que el resto. Es decir, que cuando se habla de personajes fuertes (obviando a los portadores de poderes) siempre se habla de Mikasa y Levi.

Uno de los momentos cumbre del Ackerman es sin duda ese en el que se "pica" con el Titán Bestia y decide arrasar con una línea entera de titanes él solo hasta llegar a Zeke. Sin duda, un despliegue de poder que tiene poca comparación, pero del que Hange, en sus minutos finales, ofrece un espectáculo a la altura o superior.
Recordemos que esta busca ganar tiempo para que el conjunto formado por Mikasa, Jean, Armin, etc, pueda escapar en avión tras la activación del Retumbar. No es que Hange fuera con la intención de morir, pero sí de frenar todo lo posible a los titanes, todos Colosales. Así, durante unos minutos, vemos como ella sola es capaz de tumbar a uno tras otro sin vacilar. Cierto es que portaba con ella las nuevas armas capaces de derribarlos, pero sigue siendo una proeza que pocos serían capaces de llevar a cabo. Aunque finalmente muere entre las llamas del vapor de los titanes, lo hace como toda una heroína y, por supuesto, eso no quita valor a los personajes de Mikasa y Levi.

Así, aprovechando este aniversario, quería tomarme la licencia de destacar al personaje de Hange como uno de los más poderosos dentro de los eldianos corrientes. Ni Erwin, ni Sasha, ni Jean ni Connie ni nadie similar ha tenido un momento tan grandioso como este.
En 3DJuegos | La fruta de Luffy en One Piece es todo un misterio, pero un fan cree haber descubierto la clave con una curiosa teoría
Entrar y enviar un comentario