Siempre he rechazado la idea de que Naruto Shippuden tendría que haber terminado después del combate contra Pain, pero lo cierto es que lo decía haciendo trampas, inconscientes, pero trampas. Siendo sincera, por aquel entonces saltaba del manga al anime según me interesaba y gran parte de la trama entre el final de Pain y el comienzo de la guerra la seguí de forma intermitente. ¿El motivo? Me enfadé. Konohamaru mató a un clon de Pain de un Rasengan y no me gustó. Sin embargo, años más tarde y dispuesta a hacer las paces con uno de los mangas de mi vida, he decidido ver la serie del tirón en Netflix. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto ha sido buena idea. Mejor os cuento a continuación.
Atención spoilers: en este artículo hay spoilers sobre Naruto, la muerte de algunos personajes y el final de la serie.
¿Qué te ha pasado, Naruto?
Todo comenzó el día en que os di mi opinión sobre Hinata Hyuga. Repasando su momento estelar contra Pain, sentí el gusanillo de volver a ver todo ese arco, entrenamiento de Sabio incluido. Eso sí, me salté la muerte de Jiraiya por no llevarme otra vez el disgusto a lo tonto. Pero, ¡qué buena es toda esa parte y qué maravilla de opening! Finalmente, llegué al momento cumbre: Naruto es recibido como un héroe en la villa, lo que él siempre había querido.
Después de un final como ese, es lógico pensar que todo lo que venía después iba a ser mucho menos emocionante y, aún así, con paciencia titánica decidí continuar. Se me había olvidado el relleno por el camino. Ya sabéis, el "rellenuto". Sin embargo, parece que la acción regresaba cuando los Cinco Kages se reúnen, cuando Sasuke decide vengarse de Konoha en nombre de Itachi o cuando Akatsuki declara abiertamente la guerra. Hasta ese momento, un discreto Naruto dejaba el protagonismo a otros personajes como el propio Sasuke, aunque este fuera más insoportable que nunca. Eso sí, preferiría que no apareciera en 30 capítulos que ver lo que he visto.

Tras ser coronado como un héroe, un digno aspirante a Hokage, Naruto deja que los amigos de Killer Bee le den una paliza lamentable, Sakura le dice de la forma más ridícula posible que siente algo por él y es mentira, Obito lo encuentra sin esfuerzo alguno y, tras intentar matar a Sakura, es capaz de sonreír a Sasuke y decirle que es su amigo en vez de reventarlo a palos por intenso. Es el arco más ridículo de Naruto sin duda, aunque hay que admitir que la pelea contra Danzo no está mal. Creo que estaba mejor sin acordarme de todo esto.
Al final (después de mucho relleno), llega la Cuarta Guerra Ninja y no voy a dar un discurso de lo mal que me parece que todos los muertos revivan para el gran final. Había llorado por muchos de ellos, el trauma era parte del proceso, nuestro camino del ninja. Pero da igual el peso emocional que hayan tenido esas escenas, casi todos están de vuelta. No voy a negar que algunos combates son aceptables, pero ¿sabéis qué? Los capítulos disponibles en Netflix terminan mucho antes de que Sasuke llegue al campo de batalla, que es cuando se pone interesante para el Equipo 7.

Llegados a este punto he tirado de memoria. Recuerdo una muerte de Neji injusta, otro tanto de soldados caídos, enemigos finales que luego resulta que no lo son y aparecen otros más finales y más malos, redenciones de esos malos, que todo el mundo quiere ser Hokage...En fin, puedo empatizar con lo de que el final de Pain estaba bien.
Con todo ello, esta es la visión de Masashi Kishimoto y la simple opinión de una usuaria que ya no recuerda lo que es ver un capítulo semana a semana. El final de Pain tenía un problema: dejaba demasiadas tramas abiertas y todos queríamos ver a Sasuke y Naruto pelear en la que, seguramente, sea una de las mejores peleas del anime. Con todo ello, al final el desenlace no está tan mal: Naruto se convierte en Hokage. ¿Qué más queremos? ¿Un Boruto al nivel de Shippuden? ¡Y qué más!
En 3DJuegos | Han pasado 8 años desde que terminó Naruto, pero todavía sigue habiendo un debate activo: ¿qué ojos eran los más poderosos?
Ver 12 comentarios
12 comentarios
salmatomitojuu
El verdadero final tenía que haber sido matar a madara y ya, dejarse de kaguya y tonterías, y por dios no sacar Boruto.
Usuario desactivado
Ok terminaba después del combate contra Pain, pero que iba a pasar con Obito, Sasuke, con Zetsu, simplemente dejarlo en el aire?
Habían demasiados cabos sueltos, dejen de repetir la frase popular que escuchan de que debió terminar con Pain.
haotang
no hay por donde coger el articulo de lo ridiculo q es
ArrowFlash
Tenía que continuar, pero no de una forma tan lamentable como lo hizo xd.
Schiagus
Sería peor si terminaba en el arco de Pain. Después de este arco hay muchos momentos de calidad con respecto a muchos personajes como por ejemplo Madara,Gai,Minato,Kushina,Kurama,Kakashi,Kabuto,etc.
Y Boruto para mí se está redimiendo. No todo es negativo como lo pintan...
Káiser
"Sasuke vs Naruto una de las mejores peleas del anime"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD